|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La MT-09 35kw pasó la prueba del algodón, también en Tenerife

18 de Enero de 2023

La MT-09 35kw pasó la prueba del algodón, también en Tenerife

DMotos organizó un test ride con la Yamaha MT-09 35kw 

 

Tanto Yamaha como DMotos, el concesionario oficial de la marca japonesa en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, tienen claro que la mejor manera de demostrar el potencial de sus motos es permitir que los clientes prueben sus productos. A raíz de esta filosofía, la marca de los tres diapasones y la empresa de Las Canteras, organizaron una jornada de pruebas para que los clientes potenciales pudieran probar la nueva Yamaha MT-09 35kw, la naked premium adaptada a usuarios del permiso de conducción A2.

 

El máximo placer de emoción en la conducción

 

DMotos y Yamaha España organizaron el pasado sábado una prueba de la nueva Yamaha MT-09 35kW que estuvo capitaneada por el periodista Pere Llorens y que sirvió para que clientes y usuarios del carnet A2 pudieran probar y valorar un modelo que se ha convertido en referente de su categoría.

 

 

La sede de Las Canteras (La Laguna) del distribuidor autorizado en Tenerife se convirtió en el aula donde los participantes en la prueba dinámica conocieron de la mano del especialista Pere Llorens todos los detalles técnicos que hacen de esta nueva MT-09 35kW la opción más completa de acceso al más puro estilo Dark Side of Japan.

 

UNA INICIATIVA ELOGIADA POR LOS USUARIOS

 

Los posibles clientes respaldaron con su presencia la jornada de pruebas puesta en marcha por Yamaha y DMotos. Desde las 9 de la mañana, la sede de la empresa en la Avenida de la República Argentina, recibía a los inscritos para el "test ride" que tras empaparse de los detalles técnicos que ofrece uno de los modelos más avanzados del mercado para el A2, se encajaban el casco, chaqueta y guantes para disfrutar de la experiencia de recorrer kilómetros, trazar curvas y gozar de la mejor compañía.

 

 

EL TEST MÁS EXIGENTE; EL DE LOS CLIENTES

 

La MT-09 35kW va propulsada por el nuevo motor CP3 de 890 cc y un chasis que siempre ha sido referente en la categoría. Gracias a que lleva en sus entrañas un motor crossplane que ofrece un par lineal, la MT-09 35kW ofrece mayor capacidad de control por la suavidad que le proporciona su par motor a bajas y medias revoluciones. Esta novedad la convierte en una de las motos más emocionantes para la clase de conducción A2. Además, tras los obligados dos años de purgatorio, el usuario tendrá la oportunidad de actualizar su moto a 70 kW (95CV) en la red de distribuidores de Yamaha.

 

Al igual que el resto de la gama MT de Yamaha, la MT-09 35kW ofrece la combinación perfecta de rendimiento y estilo para cada nivel de conducción; desde el motorista más veterano hasta el principiante adolescente, ha tenido que hacer adaptaciones importantes a algunos de sus modelos más insignes. Unidad inercial IMU, cambio semiautomático quick-shifter, componentes de máxima calidad y un diseño exquisito mantienen la fidelidad al estilo y personalidad de todo el linaje de la familia MT.

 

 

UNA EXPERIENCIA MOTERA COMPLETA

 

Para que los inscritos en esta prueba dinámica pudieran comprobar la cualidades dinámicas reales de la MT-09 35kW, Yamaha Flick Moto eligió un recorrido que priorizaba zonas de carreteras de curvas reviradas y en la que los participantes quedaron sorprendidos de la versión limitada que, por debajo de las 4.000 rpm, es exactamente la misma moto y en un uso en carreteras de este tipo prácticamente no se aprecia la diferencia entre la versión FULL y la limitada.

 

"No hay mejor argumento para la venta que dar a probar tus modelos y que el cliente decida en consecuencia", confesaba uno de los participantes en la prueba. "Muy bien organizado todo y con una moto que me ha sorprendido", afirmaba otro de los probadores de la MT-09 35kw. "Se percibe muy ligera, con una caja de cambios que es una delicia y tan atractiva que sería un buen reemplazo para mi veterana de 14 años", admitía otro de los probadores "con ojitos de enamorado". "El empuje en bajos es fantástico y sorprende lo fácil que lo pone todo para afrontar las curvas con firmeza y precisión", admitía una de las moteras participantes en esta prueba tras exprimir al máximo las cualidades de la moto en una ruta que a la mayoría se les hizo corta.

 

 

DISPONIBLE TAMBIÉN EN VERSIÓN SP

 

El usuario que quiera una versión más equipada siempre podrá optar a la SP. Los precios son de 10.449 euros la versión estándar y 12.349 euros la versión SP. Y al igual que la tercera generación de la MT-09, la 35kw suma a la gama cromática habitual, un nuevo color fluorescente bajo la denominación Cyan Storm que realza las llantas y combina, con una tira del mismo color, con la decoración prolongada hacia los laterales en su mezcla con un rojo tan oscuro como el carácter que siempre ha dominado en una de las MT más desenfadadas del catálogo de Yamaha.

 

Resumen ficha técnica:

  • Motor: 3 cilindros en línea, crossplane
  • Cilindrada: 890 cc
  • Potencia: 47,5 CV
  • Peso: 189 kilos
  • Altura asiento: 825 milímetros
  • Capacidad del depósito: 14 litros

Galería de fotos44 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 900 - 8999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS