|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La moto, protagonista en la mesa redonda de DISA Rally Islas Canarias

11 de Marzo de 2016

La moto, protagonista en la mesa redonda de DISA Rally Islas Canarias

Juan Martinez, Director Técnico de Andreani-MHS, la periodista Izaskun Ruiz y el piloto Fernando Capdevila, tomaron parte en una mesa redonda organizada esta tarde por DISA en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología situado en el Parque Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Conducida por María José García, responsable de prensa de DISA, la mesa redonda puesta en marcha por DISA bajo el eslogan de “El motor y la afición canaria” ha girado en torno a varios aspectos del motor, pero sobre todo bajo algo que unía a los tres ponentes de la misma; el motociclismo.

 

Y es que desde el team manager del DISA Copi Sport, Fernando Capdevila, que comenzó en las dos ruedas su andadura en el mundo de la competición, en las míticas subidas de montaña que aún se recuerdan por la zona de Los Loros, pasando por Izaskun Ruiz, periodista del motor, comentarista desde hace años del Mundial de MotoGP en Movistar+, y terminando con Juan Martínez, un habitual del paddock de los circuitos del mundial y jefe técnico de Andreani-MHS, todos tienen en común su relación con el mundo de las dos ruedas.

 

A lo largo de una hora entablaron un entretenido dialogo con los aficionados que fueron haciendo preguntas que daban paso a las anécdotas y vivencias de cada uno de ellos… Izaskun Ruiz, que acogió de buen grado la propuesta del Jefe de Equipo del DISA Copi Sport para pilotar un coche de rallys en el futuro, nos habló de la talla de los pilotos del mundial: “Están hechos de otra pasta”, decía la comentarista de Movistar+. “Son deportistas extraordinarios con unas cualidades excepcionales”, seguía, no sin recordar que también hay momentos duros en su trabajo: “La muerte de pilotos en pista produce una angustia indescriptible”, se sinceraba cuando le preguntaron por los peores momentos de su carrera. También dio respuesta al debate surgido sobre la emisión del mundial por un canal de pago: “El espectador paga pero a cambio recibe una emisión de alta calidad. En el fútbol se paga hace años y el público lo asume”, terminaba.

 

El anfitrión, Fernando Capdevila, hablaba de su etapa como piloto de motos, en aquellos años 70 en los que triunfaba en las subidas en cuesta. Pero también recordó su etapa en la política, a la que accedió con el único objetivo de lograr un circuito permanente en Tenerife. Algo que casi consiguió en la etapa de Adam Martín como Presidente del Gobierno de Canarias, incluso aunó a todas las fuerzas políticas en el apoyo del mismo, pero que por diversas razones aún sigue sin materializarse: “El deporte del motor es el único deporte de Canarias que no tiene cancha para practicarlo”, afirmaba.

 

Juan Martínez puso sobre la mesa sus amplios conocimientos sobre la parte técnica en un deporte en el que la puesta a punto lo es todo: “Antes tenías que fiarte exclusivamente de las sensaciones del piloto, pero ahora los técnicos tenemos, además, una buena herramienta para sacar conclusiones; la telemetría”, exponía con esa media sonrisa socarrona que caracteriza a este atípico ingeniero del Mundial de MotoGP que ha tenido a su cargo a pilotos de primera línea cono Sete Gibernau (Honda Gresisni) o Niky Hyden (Ducati). De aquella rivalidad entre Gibernau y Rossi, que llegó a su punto álgido cuando en la temporada 2005 el italiano sacó de pista el catalán en la última curva del Circuito de Jerez: “No hicimos todo lo correcto tras el incidente. Aún seguimos sin hablarnos -se refiere a Gresisni-. Son momentos de tensión que los que estamos fuera de la pista deberíamos poder resolver de forma más civilizada”, confesaba.

 

Una mesa redonda que aportó un conocimiento más cercano de algunos aspectos del deporte del motor que los aficionados desconocen. Unos aficionados canarios que, según coincidieron los tres ponentes, son únicos en su pasión por los rallys y en la intensidad con la que los viven.

 

Les dejamos con un pequeño vídeo con algunos cortes de la Mesa Redonda organizada por DISA

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS - 17990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS