|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La moto es más popular que nunca y gana espacio al coche

12 de Agosto de 2022

La moto es más popular que nunca y gana espacio al coche

3 de cada 4 coches llevan a una sola persona

 

En ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, el 75% de los vehículos de 4 ruedas se utilizan para el desplazamiento de una sola persona. La posibilidad de hacer lo mismo de manera más económica, eficiente y sostenible, es algo que confirma que cada día son más los particulares que se deciden por la moto para mejorar y economizar en su movilidad.

 

Todo parece indicar que corren malos tiempos para el automóvil. La incertidumbre sobre la transición hacia el vehículo eléctrico, la falta de disponibilidad de vehículos y los cambios de costumbres vitales tras la aparición de la pandemia han motivado un notable descenso en la compraventa de coches que contrasta con el aumento de la venta de motos.

 

En Canarias se vende 1 moto por cada 5 coches

 

Y es que siendo pragmáticos y gracias a las benignas condiciones climáticas de Canarias, la moto está sustituyendo a muchos vehículos de 4 ruedas al amparo de su comodidad, su menor coste de mantenimiento, un menor gasto en combustible.

 

 

La vuelta a los hábitos de los trabajadores, que regresan a la oficina, unido al progresivo resurgir de las actividades sociales y de ocio, genera que nuestras ciudades vuelvan a sufrir los tan temidos, y temporalmente olvidados, atascos que encuentran en la moto una solución ideal.

 

Además, velando por el futuro sostenible del planeta, tenemos la sensación de que su proliferación en las ciudades va a ser decisiva para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones contaminantes.

 

En Canarias hay unos 110.000 entusiastas de la moto

 

En el acumulado de 2022, la moto sigue reduciendo el porcentaje comparativo respecto a la venta de vehículos de 4 ruedas. Según los datos publicados por Faconauto Canarias, en los primeros 7 meses del año se han vendido 25.948 coches+4x4 (+35,11%) por 5.609 motos (+26,07%), cuando la proporción hasta justo antes de la pandemia rondaba los 10 coches por cada moto vendida en las islas.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda X-ADV 750 - 10999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS