|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La moto, como vehículo privado... ¿Tiene los días contados?

29 de Marzo de 2018

La moto, como vehículo privado... ¿Tiene los días contados?

¿La moto en propiedad va a desaparecer? Son muchas las ciudades europeas que cada día cuentan con un catálogo más amplio de sistemas de transporte compartido con las motos como protagonistas. Este sería uno de los indicativos que nos harían pensar que en un futuro el vehículo privado va quedando obsoleto.

 

Concretando, en ciudades como Madrid podemos encontrar varios servicios de motosharing como Muving y eCooltra; pero hay muchos más y cada día más ayuntamientos reciben solicitudes para implantar sistemas similares. Y a medida que este tipo de motos gane autonomía, las flotas de motosharing se irán incrementando.

 

Nuestra moto la utilizamos, como mucho, un 6% del tiempo, y las motos de Cooltra, por ejemplo, son compartidas por una media de 6 usuarios cada día. Estos datos permiten pronosticar que este tipo de operadores ampliarán sus flotas y comenzarán a expandirse a otras ciudades.

 

El servicio de alquiler por tiempo limitado es mucho más económico que el transporte público, y por supuesto que el privado, y además no acarrea los costes de adquisición, impuestos, seguros y mantenimiento. Y si las motos son eléctricas, ni siquiera hay gastos de combustibles.

 

Pero no se asusten, a la moto como vehículo privado le quedan muchas décadas de uso, pero seguramente será más enfocado al aspecto lúdico, de ocio y emocional, que a la movilidad urbana, donde probablemente se acabarán imponiendo los sistemas de transporte compartido.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 6990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS