|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Macbor Montana XR5 y Gerard Farrés, en la Bassella Race

19 de Febrero de 2024

La Macbor Montana XR5 y Gerard Farrés, en la Bassella Race

GERARD FARRÉS CONSIGUE UN 2º PUESTO ENTRE LAS MAXITRAIL EN LA BASSELLA RACE 1

 

Por tercer año consecutivo, la MACBOR MONTANA XR5 de la mano del piloto del Dakar y embajador de la marca Gerard Farrés, ha logrado el podio en una de las categorías con mayor reconocimiento dentro de la fiesta del enduro por excelencia: la Bassella Race 1. Tras el tercer puesto cosechado en las ediciones de 2022 y 2023, en 2024 se han superado alcanzando el segundo escalón del podio, en el que es su mejor resultado hasta la fecha.

 

Una vez más la MACBOR XR5 de 500 cc pilotada por el dakariano Gerard Farrés se ha impuesto a motos de mayor cilindrada y, en la mayoría de casos, con un nivel de preparación mayor. No en vano, el equipo MACBOR, capitaneado por Rafa García y Raúl Talán, se ha centrado en trabajar principalmente sobre las suspensiones, frenos, escape, neumáticos y aligeramiento de componentes -prescindiendo de los elementos superfluos enfocados al confort- para conseguir un mejor comportamiento en condiciones off road.

 

 

Pero Gerard Farrés y la MACBOR XR5 de 500cc no sólo ha tenido que enfrentarse a motos de mayor cilindrada y en muchos casos con un nivel de preparación más profundo, también han luchado con pilotos de la talla del cinco veces Campeón del Mundo de Enduro Iván Cervantes (Triumph), el Campeón del Mundo Junior de Superenduro en 2018 Kevin Gallas (Yamaha) a la postre ganador de la Basella Race 2024, el dakariano Joan Pedrero (Harley Davidson), el campeón de España de Maxitrail en 2023 Toni Povedano (BMW), Jordi Quer (KTM) o Alfredo Gómez (Rieju) entre otros.

 

 

El embajador oficial de MACBOR ha impreso un año más el “Espíritu Farreti” y todos los presentes en la prueba han podido disfrutar además de con su pilotaje con su cercanía. Al bajarse del podio expuso: “Da gusto trabajar con la familia, y en MACBOR somos eso, una gran familia. Estamos muy contentos con este segundo puesto, pero queremos hacerlo todavía mejor y estoy seguro de que el año que viene daremos todo para alzarnos por fin con la victoria”. Sin duda, un ejemplo de trabajo y superación.

 

La Basella Race es la gran fiesta del enduro y una de las pruebas más míticas del panorama off road nacional, donde en 2024 se han congregado 1.100 pilotos inscritos y una gran asistencia de público.

 

 

MACBOR Days: una nueva jornada con la familia MACBOR, Gerard Farrés y la Basella Race 1 como colofón

 

Una vez más, coincidiendo con la celebración de la Bassella Race 1, MACBOR ha organizado sus populares MACBOR DAYS. Una jornada única en la que los clientes de MACBOR, junto a todo el equipo de especialistas y pilotos de la marca, es invitado a vivir una experiencia única tras un sorteo que se lleva a cabo en las redes sociales, tanto de la marca como en las de Gerard Farrés.

 

En esta ocasión la experiencia comenzó en el Museo de la Moto de Bassella, en el que tras conocer su historia se dio paso a una explicación sobre la jornada en la carpa MACBOR & Motul; dispuesta en la zona comercial del recinto de la Bassella Race 1. Todos los asistentes recibieron un kit de regalos de MACBOR y Motul, con diversos productos producidos especialmente para la ocasión. Tras ello, el grupo de los 15 afortunados propietarios de MACBOR comenzaron una preciosa ruta por carretera de unos 120 kilómetros alrededor de Bassella encabezada por la periodista y piloto Judit Florensa, quien les acompañó y aconsejó en todo momento.

 

 

 

Una vez finalizado el almuerzo, momento en el que todos los asistentes aprovecharon para escuchar las historias de Judit Florensa y Gerard Farrés, que habló de la experiencia de sus 16 participaciones en el Dakar, y tras una divertida sesión de fotos, el grupo se dirigió de vuelta al circuito de la Bassella, donde se dispusieron a disfrutar de las diferentes carreras y actividades que había preparado la organización. La jornada terminó con el merecido segundo puesto de Gerard Farrés a los mandos de la Montana XR5 en la categoría de Maxitrail.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Ds 500 - 6489 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS