|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Kawasaki Ninja ZX-10RR 2021 del KRT ya rueda en Jerez

19 de Enero de 2021

La Kawasaki Ninja ZX-10RR 2021 del KRT ya rueda en Jerez

Las Ninja ZX-10RR oficiales de WorldSBK para el 2021 saldrán a pista pronto en Jerez en manos de Jonathan Rea y Alex Lowes en lo que serán los primeros días de test del año.

 

Con dos entrenamientos previos ya realizados con la moto oficial del 2021 de Kawasaki al final de la temporada pasada, los dos días de pruebas en Jerez serán un hito importante en el desarrollo de una nueva moto de carreras. El tan esperado regreso a la acción tendrá lugar el miércoles 20 y el jueves 21 de enero.

 

El objetivo de esta prueba en particular no es sólo un reinicio positivo en pista de KHI, KRT y todos sus proveedores técnicos después de la pausa de invierno, sino también seguir encontrando mejoras en el rendimiento y seguir trabajando en la evolución de la Ninja para que siga siendo líder en la categoría. 

 

El seis veces campeón del mundo Rea busca su séptimo campeonato del Mundo consecutivo en 2021, mientras que Alex Lowes pronto empezará su segunda temporada como piloto oficial del KRT, tras haber ganado una carrera en 2020 con la anterior Ninja ZX-10RR.

 

El estilo renovado de la nueva moto también tiene un verdadero diseño aerodinámico, con aletas internas que proporcionan hasta un 17% más de fuerza descendente a altas velocidades, este paquete aerodinámico influye tanto en la moto de carreras como para su hermana de calle en el 2021. Un motor con más revoluciones permitirá tanto una mayor aceleración al salir de las curvas como una mejora en la velocidad máxima.

 

Con gran variedad de curvas pero sin rectas realmente largas, el Circuito de Jerez de 4.423 km de longitud, es muy apreciado tanto como lugar de pruebas como para las carreras. Después de la puesta a punto de la nueva Ninja allí el pasado mes de noviembre y después de un breve test en Motorland Aragón, la sesión de pista de esta semana será la oportunidad perfecta para medir el progreso en un escenario del campeonato del mundo.

 

La próxima prueba prevista para el KRT después de Jerez se celebrará en Portimao, Portugal, entre el 4 y el 5 de marzo.

 

DECLARACIONES:

 

 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Es agradable volver a rodar justo después de las vacaciones de Navidad. Los ingenieros han tenido la oportunidad de entender nuestros comentarios de la prueba de noviembre, donde probamos la nueva Ninja ZX-10RR  y empecé a sentirme cómodo con la moto. Lo más importante que tenemos que entender en este test es el carácter del motor. Tendremos piezas nuevas y trabajaremos junto con mi ingeniero electrónico para darme la sensación que realmente me gusta. Aparte de eso, es agradable ver a todos de nuevo. La siguiente prueba no está programada hasta dentro de un tiempo, así que esta rompe esa enorme brecha y espero que tengamos un clima consistente. Jerez es un buen circuito de pruebas porque tenemos mucha información aquí, así que es muy fácil de comparar. He estado trabajando muy duro esta pretemporada, así que será agradable volver a subirme a la moto."

 

 

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Obviamente estoy deseando volver a subirme a mi moto. Con la situación del Covid-19 desde el último test ha sido difícil para todos, y difícil para el equipo organizar estos tests en Jerez, así que estoy muy agradecido. Obviamente tenemos un nuevo paquete para el 2021 y mi objetivo esta semana es confirmar dos o tres cosas en las que no trabajamos durante el segundo día en el anterior test en Aragón. Seguiremos donde lo dejamos y trabajaremos en ello. El tiempo siempre parece mucho más largo de lo que es cuando no estoy en plena temporada y no puedo esperar a volver. No sólo por montar en moto, sinó también estoy deseando volver con mis chicos y trabajar con ellos para una buena temporada 2021."

 

 

Guim Roda (KRT Team Manager): "Este es el primer test del 2021, pero por supuesto nuestra nueva temporada comenzó el pasado noviembre. Sin embargo, es un nuevo año y Jerez será una especie de calentamiento después de las vacaciones de Navidad. Hemos evaluado la información de las pruebas que hicimos en noviembre, en Jerez y Motorland, y vamos a Jerez de nuevo con algunas soluciones e ideas para seguir mejorando. Después de eso no tendremos más pruebas en febrero, aunque estamos planeando un período muy intensivo en marzo para estar listos para el comienzo de la temporada. Por supuesto que la situación de la pandemia no es la mejor, pero intentaremos manejarla lo mejor posible y trataremos de seguir trabajando de la mejor manera posible. Nuestra idea es tratar de estar listos para dar un poco de espectáculo, incluso si es en la televisión al principio, luego ya en los circuitos a mediados de año. Esta es nuestra idea, mientras que al mismo tiempo desarrollamos la Ninja ZX-10RR y aseguramos un buen resultado para Kawasaki a corto y largo plazo."

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster 821 - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS