|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Junta Directiva de ANESDOR recibe a la Fundación Lucas 18

19 de Febrero de 2024

La Junta Directiva de ANESDOR recibe a la Fundación Lucas 18

La Junta Directiva de ANESDOR ha recibido a Lucas de Ulacia, fundador y presidente de la Fundación Lucas 18. Una fundación que tiene como misión el apoyo y asesoramiento a deportistas federados que hayan sufrido lesiones graves.

 

En el año 2019, Lucas de Ulacia sufrió una fuerte caída en el Cirucito de Jerez preparando la temporada del Campeonato de España de Superbike, de la que resultó una grave lesión en el sistema nervioso. En el proceso de recuperación, la cobertura por parte de federaciones y aseguradoras se ceñía a lo aplicado en la Ley de Deporte vigente en ese momento y que databa de 1993: 12.000 euros. Fue entonces cuando Lucas decidió luchar para resolver esta injusticia, no solo por su interés, sino en el de cualquier deportista cualquiera que sea el deporte que practique.

 

Desde la Fundación Lucas 18 lograron que, en la actualización de la Ley del Deporte que aprobó el Consejo de Ministros en 2022, se actualizaran las indemnizaciones por accidente deportivo equiparándolas a las de accidentes de tráfico. El siguiente paso es conseguir que estas indemnizaciones sean una realidad por parte de las federaciones y de las aseguradoras, por lo que desde la Fundación continúan peleando por ello.

 

Conocedores de esta situación, y siendo un tema que preocupa a ANESDOR y a sus asociados, la junta directiva ha recibido a Lucas de Ulacia, para conocer de primera mano su trabajo, intercambiar impresiones y concretar la mejor forma posible de apoyar los objetivos de la Fundación Lucas18.

 

ANESDOR se pone al servicio de la Fundación Lucas18. Ayudará a difundir sus objetivos y logros, en particular entre las empresas del sector de la moto y los vehículos ligeros, procurando que se materialicen colaboraciones concretas entre las empresas y la Fundación.

 

Los deportistas federados, cualquiera que sea su práctica deportiva, merecen un respaldo justo en el caso de sufrir un accidente grave.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 5499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS