|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Isla de El Hierro recibe a los trialeros

08 de Abril de 2011

La Isla de El Hierro recibe a los trialeros

Las inmediaciones del Aula de la Naturaleza de El Pinar, en el sur de la isla de El Hierro, acogen este sábado, 9 de abril, a partir de las 11:00 horas, el primer Campeonato de Canarias de Trial 2011,  donde iniciados y expertos en sus diferentes categorías, con motos clásicas y modernas, trataran de amenizar con sus mejores maniobras la primera cita de esta modalidad deportiva que se celebra en la Isla del Meridiano y que ha despertado una gran expectación en los amantes de las motos.

Al acto acudirán el presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, Vicente González, el consejero de Deportes del Cabildo de El Hierro, José Miguel León, el presidente de la Comisión Gestora de El Pinar, Virgilio Fernández y la gestora, Sandra Quintero.

 

En la prueba se han inscrito un total de 37 pilotos (de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote), entre ellos el actual campeón de Canarias de Trial, Rolf Bernard.

 

También, está prevista la asistencia a la prueba del ex-mundialista y dos veces campeón de España de Trial, Jordi Arcarons, y los corredores del Dakar, Jorge Gómez y Pedro Peñate,  pilotos a batir en el mejor de los entornos para la práctica del trial en las inmediaciones del Aula de la Naturaleza.

  • Como novedad, también participarán en el Campeonato tres niños de 5 y 11 años.
  • La prueba consta de seis especialidades: infantil, pre-80, pre-85, amarilla, azul y expertos.

Según explica el consejero de Deportes del Cabildo de El Hierro, José Miguel León, “esta prueba es una especialidad del mundo a motor de dos ruedas, en la que el piloto tiene que demostrar su habilidad y equilibrio, no velocidad, sorteando los obstáculos naturales que la organización le marca con flechas y cintas de distintos colores, indicándoles el recorrido con el color azul, amarillo o negro, éste el de máxima dificultad”.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Gestora de El Pinar, Virgilio Fernández, destacó la idoneidad del entorno del Aula de la Naturaleza para la celebración de este Campeonato, “un lugar ideal que acoge por primera vez una competición de este tipo que combina el deporte con la Naturaleza”.

 

La prueba estará controlada por un total de siete cargos oficiales de la Federación Canaria de Motociclismo.


El Campeonato está organizado por el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar.

 

ENCUENTRO MOTOS EN EL MORCILLO
Por otro lado, el domingo, 10 de abril, a partir de las 11:00 horas, se llevará cabo una exhibición de motos en la Hoya de El Morcillo. A la cita acudirán los participantes en el Campeonato de Trial, así como los miembros del Club Heromoto de El Hierro.

 
 
Fuentes de la noticia

www.canariasactual.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Symphony 125 SR - 2499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS