|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La IMU analiza el trágico inicio de mes, con 11 motoristas fallecidos

08 de Septiembre de 2021

La IMU analiza el trágico inicio de mes, con 11 motoristas fallecidos

11 MOTORISTAS MUEREN EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS EN LOS 6 PRIMEROS DÍAS DE ESTE MES

 

Según Juan Carlos Toribio, Responsable de Seguridad Vial de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU por sus siglas en inglés) “el fracaso de las políticas de movilidad que solo centran sus esfuerzos en presionar a los ciudadanos con el miedo y los modelos coercitivos, quedan lejos de los modelos educativos y formativos, queda claro y demostrado mes tras mes”.

 

Toribio también afirma que “el siniestro tipo "salida de vía" sigue siendo el más letal en concepto relativo y la colisión con otros vehículos el más probable”.

 

Desde la IMU, siguen insistiendo en que el cumplimiento de las normas y leyes por parte de las administraciones públicas para reducir los siniestros puede dar buenos resultados.

 

La IMU pide a las administraciones públicas, a los titulares de las carreteras, a la DGT y al Servei Catalá de Tránsito así como al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, que cumplan la ley. “Les recordamos que los ciudadanos queremos que se nos respete, que se respete la Constitución y que dejen de reírse de nosotros y jugar con nuestras vidas”, asevera Juan Carlos Toribio, quien también pide:

  • Que se denuncie el mal estado de las carreteras y que se sancione a las administraciones que no cumplen con el mandato legal de mantenerlas en el mejor estado posible.
  • Que se cumplan las normas técnicas y legales que llevan más de 50 años sin cumplirse y que evitarían accidentes y/o la gravedad de sus consecuencias... Queremos que dejen de matarnos por la falta de respeto a la ley.

 

Además, el departamento de Seguridad Vial de la IMU, exige que si los responsables de la seguridad vial “son incapaces de cumplir la ley, que abandonen el cargo público que ocupan y dejen paso a aquellos que están dispuestos a cumplirla”.

 

Para la IMU 11 motoristas fallecidos en 6 días es un fracaso y demuestra que las formas de de hacer seguridad vial de los responsables en la materia no funcionan.

 

Según la IMU más de 30 víctimas motoristas en 6 días es un fracaso de las políticas en materia de seguridad vial y demuestra su incapacidad “por lo que no se merecen el sueldo que cobran de los ciudadanos”.

 

Una vez más la IMU pide y exige “que se cumpla la ley manteniendo el firme en buen estado, que la anchura funcional de los carriles sea la legal y que se protejan los guardarrailes para evitar muertes y amputaciones, así como que las señalizaciones que se empleen sean las legales y no inventadas y, adviertan del peligro real etc.“ afirma Toribio.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 700 Black edition Dark Side - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS