|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La huella de las manos de Sete Gibernau en el Racing Legends 2022

06 de Marzo de 2022

La huella de las manos de Sete Gibernau en el Racing Legends 2022

Sete Gibernau deja sus huellas en el paseo de la fama del Circuit Ricardo Tormo 

 

El piloto Sete Gibernau ha sido el protagonista de la primera jornada del Racing Legends, la concentración de vehículos clásicos del Circuit Ricardo Tormo.

 

El ganador del Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2001 ha dejado impresas sus huellas en el Paseo de la Fama junto a la fachada principal de las instalaciones de Cheste. Además, Gibernau ha tenido la oportunidad de volver a rodar por el trazado valenciano a los mandos de una Suzuki como la que pilotó aquel 23 de septiembre de 2001 con la que consiguió su primera victoria mundialista.

 

“Es uno de los mejores recuerdos de mi carrera” ha señalado de piloto que posteriormente ganó ocho carreras de la categoría reina más con Honda. Gibernau se ha mostrado “encantado” de formar parte del Racing Legends, “volver a estar cerca de los aficionados y tener tiempo de ver como disfrutan de estas motos de leyenda es muy especial para mí”.

 

Gibernau ha analizado el inicio del mundial de motociclismo y se ha fijado en “el regreso de Marc Márquez como una de las claves del inicio de la temporada”. "El futuro del motocilismo español es ya su presente porque vemos como generación tras generación los pilotos españoles siguen estando entre los mejores", ha señalado.

 

 

Racing Legends

 

El paddock del Circuit ha recibido la visita de miles de aficionados que han disfrutado con la actividad dentro y fuera de la pista. Cerca de cien camiones de época, cientos de coches clásicos deportivos y populares y motos procedentes de media Europa, hasta bicicletas antiguas junto con una potente oferta de ocio con música en directo y food trucks.

 

El noruego Mindor Hesthaug ha sido el protagonista de la concentración de los Citroën Traction Avant. El coleccionista de 72 años ha cruzado Europa de Norte a Sur desde Oslo hasta llegar a Valencia después de ocho días de viaje a los mandos de su vehículo clásico.

 

 

Más de mil vehículos clásicos en el Racing Legends del Circuit Ricardo Tormo 

 

El Circuit Ricardo Tormo ha cerrado la octava edición del Racing Legends, la concentración de más de mil vehículos clásicos en un fin de semana en el que los aficionados han demostrado su pasión por el automovilismo y el motociclismo pese a la aparición de la lluvia

 

El mal tiempo ha protagonizado la segunda jornada del acontecimiento que abre el calendario del Circuit. Sin embargo, los aficionados han acudido de nuevo a seguir las carreras de motos clásicas y ver de cerca las exposiciones de coches clásicos, camiones de época, bicicletas y vehículos militares que se han congregado en el paddock del Circuit.

 

 

En el plano deportivo el valenciano Sergio Fuertes ha sido el ganador de la carrera de la Copa de España de Clásicas. El vigente campeón se ha impuesto con solvencia a los mandos de la AJR del equipo AEMA.

 

Por su parte Manuel Segarra (Yamaha) se ha llevado la prueba del Campeonato de España Vintage ESBK Legends desde la pole con una amplia ventaja sobre la Ducati de Carlos Carreira y la Yamaha de Joan García.

 

 

El trofeo de la regularidad ha sido para el Porsche 911 Carrera de Muguruza y Domingo seguidos por el Seat 127 de la pareja Sánchez Muñoz y por el Alfa Romeo de Ramos y González. Estos han sido los pilotos más regulares de los 50 coches en la pista del Circuit.

 

Poco más de 5.000 aficionados han acudido a la llamada de los coches y las motos clásicas en esta octava edición del evento. El calendario del Circuit Ricardo Tormo tendrá una nueva cita los días 26 y 27 con la primera carrera del Campeonato de España de Resistencia y GT con entrada libre para todos los aficionados.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT Elegance - 22500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS