|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La historia de Malaguti contada en una miniserie de 4 capítulos

07 de Diciembre de 2021

La historia de Malaguti contada en una miniserie de 4 capítulos

‘The Unstoppable Series’: una miniserie sobre la historia de Malaguti

 

The Unstoppable Series se adentra en la marca italiana para mostrar lo que se esconde detrás de cada uno de sus modelos

 

Cuando KSR Group se hizo con los derechos de Malaguti, su idea era la de mantener la línea de diseño de esta histórica marca. Para ello, se centraron en redefinir las motos para poder presentarlas en el EICMA de 2018. Paso a paso, han puesto al día una gama de vehículos de acceso, centrados en las motos de 125cc y focalizándose en esos clientes que llegaban por primera vez al mundo de las dos ruedas. Con la publicación en su canal de Youtube de estos cuatro capítulos, se busca mostrar lo que ocurre entre bastidores, poniendo delante de las cámaras al equipo de diseño y desarrollo. Ellos son los que cogen el testigo de los más de 91 años de historia de Malaguti para seguir poniendo el mismo amor y pasión y continuar con “El Espíritu de Bolonia”.

 

 

Cada uno de estos cuatro capítulos se adentra en un tema para conocer más de Malaguti. Con el título de “Brand Ambitions”, el primero nos habla de la historia de la marca, y las primeras motos creadas por Antonio Malaguti, que eran poco más que bicicletas con motor. Con los años, estas motos se ganaron un carácter deportivo, sin perder ese diseño típico italiano y la pasión que hay detrás.

 

 

El segundo capítulo se centra en el proceso de diseño, con un equipo internacional que desde Krems (Austria), se juntan para desarrollar cada nueva moto, llegando a un boceto final en el que están todos de acuerdo.

 

 

El tercer capítulo nos habla de cómo se hacen realidad esos modelos, con unas avanzadas tecnologías de realidad virtual, en la que los ingenieros pueden trabajar en un entorno completamente digital para llevar a la realidad ese diseño. Todo ese proceso termina en un modelo de arcilla, donde se pulen los últimos detalles y se da vida al diseño final, con un ahorro considerable de tiempo.

 

 

El cuarto y último se centra en la Malaguti Drakon, la primera moto de la marca que ha sido pensada, desarrollada y creada por este equipo de diseño de KSR Group. Esta moto muestra los aspectos de diseño que son importantes, mostrando esa pasión con la que se fabricaban las primeras Malaguti. Cada parte se integra perfectamente, creando la esencia de este nuevo modelo, que busca que todo el que la conduzca se sienta identificado con la marca italiana. Si quieres sentir el auténtico “Espíritu de Bolonia”, la Malaguti Drakon es tu moto.

 

 

ACERCA DE MALAGUTI

Fundada por Antonino Malaguti en 1930 como un negocio de comercio y reparación de bicicletas en un suburbio de Bologna, la marca italiana ahora puede mirar hacia atrás con 90 años de historia. Después de la producción de sus propias bicicletas, el primer vehículo motorizado de dos ruedas le siguió en 1949. A diferencia de otros fabricantes, que se lanzaron a segmentos de desplazamiento cada vez más grandes, el credo de Malaguti siempre ha sido llevar el diseño deportivo y el manejo ágil a los segmentos de desplazamiento más pequeños - especialmente 50 y 125/150 cc - lo que ha hecho que la marca sea extremadamente popular, especialmente entre los clientes jóvenes. En 2018 la marca fue adquirida y revivida por el Grupo austriaco KSR Group. Desde entonces, se ha diseñado, desarrollado y producido una amplia variedad de modelos bajo la marca Malaguti, que encarna a la perfección el "Espíritu de Bologna" con una deportividad asequible y un diseño emocional.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 1000 Traveler - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS