|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Guardia Civil estrena el nuevo tramo de la circunvalación LPGC

11 de Agosto de 2016

La Guardia Civil estrena el nuevo tramo de la circunvalación LPGC

La pasada semana se abría la IV fase de la Circunvalación, en sentido Arucas - Las Palmas de Gran Canaria. Un tramo de 4,5 kilómetros, entre Arucas y Las Mesas, de la IV Fase de la Circunvalación que ya está abierto al tráfico y controlado por la Guardia Civil de Tráfico.

 

El ahorro de tiempo para llegar desde Arucas y sus inmediaciones a Las Palmas de Gran Canaria es tan importante que sobrepasar la velocidad establecida, además de acarrearte una sanción, resulta absurdo.

 

El acceso a esta nueva vía, con límite de velocidad de entre 80 y 100 kilómetros/hora, se realiza desde la GC-20, que une Arucas con la GC-2. Los vehículos procedentes de Arucas lo hacen por un ramal que comunica directamente con la nueva vía, a la altura de las dependencias del Consorcio de Emergencias (p.k. 2,500); mientras que los que circulen en el sentido contrario, -dirección Arucas-, se incorporan desde una glorieta provisional situada a la altura del barrio de El Hornillo. También existe un enlace en la zona de Santidad-Cardones, a la altura de la fábrica de galletas Bandama.

 

El nuevo trazado beneficia fundamentalmente a los habitantes del municipio de Arucas y también a los que proceden de municipios limítrofes como Teror, Moya, Valleseco o Firgas. También a los habitantes del norte -Agaete, Gáldar o Guía-, que ya no tendrán que llegar a Las Palmas de Gran Canaria si su destino es la GC-1 o el sur de la isla.

 

Los dos carriles en sentido contrario (Las Palmas de Gran Canaria-Arucas) están prácticamente terminados a falta de resolver un proceso de expropiación en Lomo Grande no contemplado en el proyecto inicial, y que impide la finalización de este tramo completo. Desde el momento en el que se proceda a la demolición de ese inmueble, se estima un plazo de dos meses para concluir la obra.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 21000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS