|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La futura Kawasaki eléctrica tendrá cambio manual y carga rápida

02 de Junio de 2020

La futura Kawasaki eléctrica tendrá cambio manual y carga rápida

Kawasaki ha desvelado más imágenes y detalles de su EV Endeavor, la moto eléctrica del gigante nipón que llegará al mercado con la intención de hacerse un hueco en la élite del segmento de las eléctricas de altas prestaciones; es decir más de 100 KW y un chasis que herede la experiencia deportaiva del fabricante que lleva ganandos más entorchados en el Mundial de SBK.

 

Uno de los detalles que más llama la atención en una moto eléctrica, es el uso de un cambio de marchas manual. Un sistema que complica el funcionamiento de este tipo de motos pero que, según Kawasaki, aportará más ventajas que inconvenientes.

 

 

El otro punto fuerte de la Kawa eléctrica es que contará con dos tomas. Una para carga lenta, y otra para la rápida. En el caso de la versión japonesa monta un sistema de Tipo 1 para la recarga en alterna, y una toma CHAdeMO para la carga rápida.

 

De momento no han dado detalles sobre los tiempos de recarga, ni tampoco si en Europa adaptarán la propuesta al formato CCS Combo, que permitiría aglutinar ambos sistemas en una única toma, y de esa forma ahorrar algo de espacio.

 

 

Pero si está claro que Kawasaki apostará fuerte por un modelo que se espera tenga una autonomía de unos 200 kilómetros con cada carga, y además pueda permitirse el completar desplazamientos moderadamente largos, siempre y cuando claro dispongamos de una mínima infraestructura de recarga.

 

 

Sobre su llegada al mercado, desde la marca nipona de momento no se han querido dar fechas, pero los rumores indican que la presentación del modelo definitivo estaba previsto para este año, y su lanzamiento al mercado en 2021. Algo que les permitirá aprovechar las nuevas baterías que llegará el próximo año, y de esa forma lograr poner a la venta una moto eléctrica más competitiva.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 RT - 11500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS