|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Fundación Sergio Alonso apuesta por la innovación educativa

16 de Septiembre de 2022

La Fundación Sergio Alonso apuesta por la innovación educativa

Estudiantes procedentes de 16 centros de Formación Profesional de Canarias participan en la nueva edición de FP Plus

  • 20 alumnos proceden del Ciclo Superior de Automoción y 14 de la rama de Informática
  • El alumnado recibirá durante un curso académico formación complementaria a a sus estudios reglados

 

La Fundación Sergio Alonso presentó este jueves la nueva edición de su programa de innovación educativa FP Plus. En total, este curso participarán 34 alumnos (20 en la rama de Automoción y 14 en la de Informática) procedentes de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote (islas donde se imparten sus estudios reglados). En total, 16 centros educativos de FP estarán representados en esta iniciativa.

 

El programa formativo se divide en tres grandes bloques: formación técnica, en idiomas (inglés) y en soft skills (habilidades blandas) con el objetivo de que el alumnado esté mejor preparado para afrontar su inserción en el mundo laboral. Cada una de las formaciones tienen una carga lectiva de 120 horas en total.

 

En el acto estuvo presente la presidenta de la Fundación, Evelyn Alonso-Rhoner, quien destacó el valor de las alianzas, en este caso, “la de los centros educativos públicos, instituciones y empresas, que se unen para ofrecer una mejor educación a los jóvenes de Canarias”. En este sentido, recordó que “la educación es el mayor motor de transformación social que existe” e insistió en la apuesta que desde la Fundación Sergio Alonso se hace en este ámbito. También estuvo presente en el evento el director de Recursos Humanos de Domingo Alonso Group, Miguel Ángel Castillo, quien aseguró que las empresas buscan ahora perfiles y por eso “la educación no formal es a veces más o igual de importante que la formación técnica”. Miguel Ángel Castillo recordó que la formación siempre ha estado en el ADN de la empresa Domingo Alonso y, por eso, apuestan por iniciativas como FP Plus que, además, les puede servir para la captación de talentos en perfiles altamente demandados.

 

 

Formación técnica complementaria

 

La formación técnica que reciben los alumnos de Automoción es impartida por el Grupo Domingo Alonso y el objetivo es que los estudiantes puedan acercarse a la última tecnología de los vehículos, especialmente, híbridos y eléctricos y tener conocimientos sobre electromovilidad, sistemas de transmisión de datos o anticontaminación.

 

En la rama de Informática, se impartirán módulos formativos con grandes expertos en ramas del sector tecnológico que están teniendo una alta demanda de empleo como son la Ciberseguridad, de la mano del consultor y divulgador Deepak Daswani; Cloud Computing con Fernando Acosta, Manager Digital Business and Technology en Cognizant; Inteligencia Artificial con Nerea Luis, Doctora en IA e integrante de la empresa Sngular. Asimismo, este año se ha incorporado el módulo de Fundamentos del Emprendimiento que impartirá Fermín Monzón, ingeniero experto en Marketing and Management.

 

 

Inglés y Soft Skills

 

El alumnado que forma parte de FP Plus recibe además formación en Inglés con una clase semanal de hora y media enfocada a cada una de sus especialidades. Además, otro de los grandes bloques es el de Soft Skills en la que abordarán cuestiones como inteligencia emocional, pensamiento crítico, resiliencia,comunicación y empleabilidad. Este bloque formativo estará a cargo del orientador profesional, Raúl Henriq, y del responsable de Selección del Grupo Domingo Alonso, Jonathan Vera.

 

Sobre la Fundación Sergio Alonso

 

La Fundación Sergio Alonso se fundó a finales de 2016 y comenzó su actividad en el año 2017. Fue creada por Sergio Alonso Reyes, que presidió el Grupo Domingo Alonso durante 30 años. “Esta Fundación nace con el fin de promover el pensamiento crítico, los valores cívicos y éticos y el desarrollo de proyectos educativos”, recogía en una carta escrita por él mismo en el momento de su puesta en marcha. Cinco años después, la Fundación Sergio Alonso sigue trabajando en esta línea y sigue contando con el apoyo de su presidenta de honor, Cecile Rohner, y ahora bajo la presidencia de Evelyn Alonso-Rohner.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GTL - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS