|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La firma Bell presenta su Moto-10 Spherical de edición limitada

20 de Abril de 2021

La firma Bell presenta su Moto-10 Spherical de edición limitada

El nuevo alfa ha llegado, el casco de motocross más evolucionado y seguro de la marca estadounidense

 

La firma norteamericana no solo se adapta a las elevadas exigencias de la competición off-road, sino que desde hace décadas va un paso por delante en el desarrollo de nuevos prototipos, como ya ocurrió con la creación del primer modelo de fibra de vidrio en 1957. Del mismo modo, ahora Bell fija un nuevo punto de referencia en la élite del equipamiento off-road con su nuevo Moto-10 Spherical de edición limitada, un casco que llega tras años de evolución tecnológica, gracias al feedback de los mejores pilotos del mundo, para presentarse como el más avanzado y seguro de la marca.

 

En 1957 Bell dio vida al 500-TX, el primer casco que combinaba en su construcción fibra de vidrio con EPS; un jet de líneas redondeadas con una pequeña visera que se convirtió en un legado de la firma. No obstante las exigencias competitivas fueron a más y la compañía tuvo que seguir reinventándose, adaptándose a las mismas. En 1975 nacía el Motostar, el primer casco de motocross del mercado, que tomó la calota de fibra de vidrio del primer modelo, aumentando su apertura facial, para lograr una mejor visibilidad e incorporando mentonera para proteger al piloto de los impactos. Este diseño sentó las bases para los cascos off-road que estaban por venir, y que experimentaron en sus sucesivos modelos —desde el Moto-3 (1979) hasta el Moto-9 (2011)— una evolución constante.

 

El mundo de la competición empujó a Bell a mejorar sus cascos para responder en términos de peso, ajuste, ventilación y seguridad a las demandas de los más grandes pilotos del mundo y llegar así hasta el Moto-10. Un casco con una calota construida en 2 fragmentos de carbono 3k (1450+-/50), que se presenta como el más avanzado y seguro de la marca, y que está disponible en España gracias al distribuidor líder en Europa, Bihr. Este modelo, de aspecto agresivo y futurista, llega cargado de detalles y atractivos acabados en una edición limitada y numerada de tan solo 1000 unidades para todo el mundo, de las cuales 380 se destinarán a Europa, aunque posteriormente se podrá encontrar en una amplia variedad de gráficas.

 

 

La protección del futuro ya está aquí 

 

La seguridad es el pilar fundamental en el Moto-10, el primer modelo off-road que ofrece la Spherical Technology™, potenciada por MIPS®. Este revolucionario sistema de protección 360 grados —creado en el laboratorio de I+D de Bell+Giro en California— aplica una tecnología de gestión de la energía, patentada, que permite redirigir las fuerzas de impacto lejos del cerebro, logrando que dentro de la calota la capa exterior gire alrededor de la interior durante un choque. A su vez, la interna —en EPP/EPS— aumenta el confort y protege la cabeza en los impactos a baja velocidad, y la externa,  —en EPS— protege en los impactos de alta velocidad.

 

La evolución en la protección del piloto también se hace presente en el exterior del Moto-10, gracias a una fabricación en carbono 3k, un material ultrarresistente, así como en numerosos detalles como su visera Flying Bridge Visor™ —completamente ajustable, capaz de reducir los impactos rotacionales e incrementar el paso del aire—, un cierre de doble anilla acolchada y dos protectores NMR™ situados en los laterales inferiores externos. Estos últimos están fabricados en un material EPP más blando, que se comprime bajo impacto pero que vuelve a su forma original. Para rematar, este modelo ofrece la apertura para gafas panorámicas más grande del mercado. Ideado para que los últimos modelos puedan ajustarse con un sellado óptimo en el hueco provisto, y para ofrecer un mayor campo de visión. Todas estas cualidades han contribuido a que este integral cumpla con las certificaciones DOT, SNELL M2020D y ECE 22.05.

 

 

Un sistema de ventilación innovador 

 

Gracias al diseño segmentado en 2 piezas de la calota de carbono 3k, un material más liviano, y unos canales de flujo de aire esféricos se consigue una ventilación como nunca antes se había alcanzado, y con ello unas mayores cotas de confort, permitiendo al piloto estar fresco y cómodo, sin comprometer su seguridad. La tecnología de intercambio térmico Airflow System™ (T.E.A.S.), del que dispone, es capaz de canalizar el aire frío, por la parte frontal, y expulsar el aire caliente a través de los extractores laterales y traseros, así como mejorar la transpiración y alejar el sudor lejos de las gafas del piloto, preservando su visibilidad. 

 

 

El cuidado del confort y la máxima funcionalidad 

 

Bell utiliza en su modelo Moto-10 su exclusivo sistema de fijación magnético Magnefusion™, el cual podemos encontrar en las almohadillas —que cubren hasta las mejillas— o en la sujeción de la correa sobrante de la mentonera, evitando así la pérdida de adherencia que sufre el velcro con el uso. Este sistema permite al mismo tiempo la retirada de manera sencilla del acolchado, facilitando la extracción del casco de manera segura tras un impacto —es compatible con el sistema EJECT de extracción de emergencia—, así como desmontar fácilmente el interior para su lavado. Estas almohadillas, ligeramente más amplias que las del Moto-9, están fabricadas con jade reciclado, Virus CoolJade™, que crea un efecto de enfriamiento natural, gracias a una construcción muy absorbente que disminuye la temperatura de la superficie de la piel hasta - 12 ̊ C, manteniendo así la máxima frescura.

 

 

Bell también apuesta por el estilo en esta edición limitada 

 

El nuevo Moto-10 de edición limitada llega con una estética agresiva, marcada por las líneas de la calota fragmentada que incrementan su dinamismo, una prominente mentonera y un estilo más aerodinámico y futurista que el de sus hermanos menores. Este modelo, en color negro carbono con detalles en color rojo, está repleto de atractivos acabados como el logo de la marca en gris purpurina o un sello de color blanco de edición limitada en la parte trasera. Cada casco irá numerado individualmente —de un total de 1000, de los que 380 se destinarán a toda Europa— y se suministrará en una bolsa Premium, con una visera adicional, una placa metálica, y un libro titulado Unfolded, the Evolution of the Moto Series, con toda la historia de los míticos modelos de motocross de la firma norteamericana. Se puede encontrar en tallas que van desde la S a la 2XL, por 899,99 euros (IVA incluido).

 

El miembro más evolucionado y seguro de la familia norteamericana ha llegado para sentar las bases de los cascos de motocross del futuro.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati X-Diavel Carbon - 13990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS