|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La fiesta regional Marcha 70 Canarias, se consolida

26 de Junio de 2013

La fiesta regional Marcha 70 Canarias, se consolida

La gran fiesta regional de Marcha 70 Canarias, cubrió un nuevo expediente de consolidación y perspectivas.

 

Feli Santana: "A tan solo una semana del Vespasión Canarias en Tenerife, despachamos Marcha 70 en Gran Canaria. Otro evento regional, que tiene unas perspectivas enormes de grandeza. Dado el enorme material que existe".

 

La climatología daba un salto al verano, para dar la bienvenida de la estación con el sonido multicolor de las Hondas 70.

 

El nuevo Centro Comercial El Tablero, sería el punto de encuentro y partida de esta edición. De la mano de Amigos Dos Ruedas de Arinaga y Moto club Las Palmas Roque Nublo desarrollaban con veteranía un recorrido variado y dividido en  dos novedosas etapas. Con salida y llegada a puntos dispares de la geografía Grancanaria.

 

Muchos amigos Lucian sus monturas, impolutas. Con toda la gama cromática de colores. La gran familia de las Setenta incluida, La Sumco, Las Monkey Bike, las transformaciones en todas las derivadas. Y hasta alguna vespa resagada por haberse perdido el pasado Vespasión.en Tenerife. De Lanzarote Jaime Izquierdo con su hijo representando los setenteros conejeros. De Fuerteventura el bueno de José Araña con su equipo, competente y un diez para Mary la asistencia que cubrió todo el expediente de la ruta. De Tenerife, el equipo de Berto y Roberto de Setenteros org. De Gran Canaria, Ale, el Moyero animador 10 de las setenta. Con su grupo KM 13, Tony de Valsequillo, apoyando también con asistencia. Del Sur la Peña de Gabriel, De Telde el veterano Gonzalo y su gente, De Arucas, Santiago se estrenaba después de años retirado. Gente de Galdar, de Las Palmas y hasta un grupo de la Aldea. Mención especial a los Amigos Dos Ruedas de Arinaga que comandados por Alexi y Roberto. Ambos lesionados y haciendo seguimiento en coche. Todo ese equipo que conforma gente diversa de Carrizal, Vecindario, Telde y Maspalomas.

 

 

Esta vez a sido más regional, que nunca, diverso y magnifico comportamiento en ruta de toda la caravana. Los recorridos seleccionados descubrieron otros rincones menos vistos de Gran Canaria, Esa isla escondida, que te sorprende cada vez que quieres descubrirla. Realzamos por espectaculares paisajes, Monte León, Bco, de los Palmitos y toda la cuenca de Pilancones y Ayagaures. El sorprendente Cañadón del Jierro que cae sobre la culata de Riscos Blancos y Agualatente, un paisaje desconocido para la mayoría. Y espectacular como pocos. Pero además la segunda etapa, visitó el Pinar de Tamadaba para fotografiar al Risco Faneque y los paisajes de Tirma. Escudriñó en los rincones bajos de lugarejos y barranco Hondo, para enseñarnos otro abismo desde el Hornillo y Caideros con el Valle de Agaete. En medio de presas con agua.  Subió a fuente bruma y llaneo las onduladas y preciosa carretera que nos lleva a Fontanales por el Lomo el Palo, Fagagesto y Monte Gusano,

 

Un placer para la mirada y el ritmo, que invitaba a sosegado después de una estupenda paella en las tierras altas de Artenara. Donde su Ayuntamiento una vez más acoge con calidez al mundo de la moto en Canarias y su apuesta de turismo de altura. La recta final nos invitaba a descubrir el milagro de la laurisival en Jardín de Corvo y San Fernando, y un último sprints, para retorcerle el mango en el barranco de Azuaje. Un placer para los sentidos, Al final, en la Montaña de Firgas, Un bonito aplauso para los participantes de parte la organización y viceversa para la organización.

 

Queda otra apuesta, un intento más por arrancar el compromiso en Tenerife. El próximo año toca allá. Nuestro deseo es compartir esa experiencia, con el otro gran parque canario de monturas. Esperamos se consolide la propuesta, En el próximo Viejas Glorias tendremos noticias. Ojala. Y por fin se consigua. Si no. Nos veremos en otras islas de las Canarias. Allí, ya esperan el rebote.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS