|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La fiesta de la moto de campo, este fin de semana en Gran Canaria

05 de Octubre de 2022

La fiesta de la moto de campo, este fin de semana en Gran Canaria

POR FIN, GRANCANARIA MOTOTRANS 2022

 

80 pilotos recorrerán en moto 450 kilómetros de ruta mixta on/off road en dos etapas desde Teror

 

Entre el viernes 7 y el domingo 9 de octubre se celebrará esta cita no competitiva. La Grancanaria Mototrans supera todos los obstáculos y llega a los caminos, pistas y carreteras de una isla vestida de gala tras las recientes lluvias.

 

Teror, Santa Lucía y Agaete serán los puntos de partida y de llegada de la Grancanaria Mototrans 2022, un evento no competitivo en el que participarán 80 amantes de las motos de campo. Se celebrará entre el viernes 7 y el domingo 9 de octubre y los pilotos completarán más de 400 kilómetros por caminos, pistas y carreteras terciarias de la isla de Gran Canaria.

 

UNA CITA MARCADA POR LOS CAMBIOS DE FECHA

 

Han sido muchos los obstáculos y contratiempos que Borja Naranjo, y todo el equipo de AOR Canarias, han tenido que superar, pero este fin de semana, por fin, Gran Canaria se prepara para recibir al aluvión de entusiastas de la aventura, la moto de campo y la orientación que, desde todos los rincones del archipiélago, se darán cita en la isla redonda para disfrutar de unos recorridos inéditos.

 

los pilotos se guiarán por un ‘road book’ con sorpresas

 

El viernes habrá una prologo, corta e intensa, que arrancará tras el habitual juramento de la prueba en el que los participantes se comprometen con la salud medioambiental de la que depende el futuro de esta actividad lúdica, no competitiva. El sábado recorrerán unos 240 kilómetros con salida desde Teror a las 8 de la mañana. Llegarán hasta el control en Santa Lucía de Tirajana, donde les espera la acampada nocturna. El domingo la etapa será de unos 170 kilómetros y comenzará el día de manera especial con la salida escalonada desde la capital de Las Tirajanas. La llegada, y fin de fiesta para celebrar la superación del desafío, será pasadas las 4 de la tarde en las piscinas naturales de Agaete.

 

 

todos quieren disfrutar de la moto y los paisajes de la isla

 

Entre los participantes hay, de todo. Desde pilotos con gran experiencia en el Dakar y pilotos en activo de los distintos Campeonatos Nacionales de Offroad, que se tomarán el fin de semana de entrenamiento para otras pruebas o desafíos. Tampoco faltarán los aficionados a la moto de campo que, con mayor o menor experiencia, no quieren perderse esta fiesta que se vive envuelta en un magnífico ambiente y que permite disfrutar durante tres días seguidos de los retos que ofrece un recorrido que pasa del nivel del mar a los 2.000 metros que alcanza la cumbre de la isla.

 

 

Apoyo institucional y de las empresas del sector

 

Este evento cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Santa Lucía de Tirajana, Teror y Agaete, que han sabido valorar "el fomento de este tipo de eventos como impulsor de turismo de la zona, ya que la prueba es un escaparate y, sobre todo, dinamiza de la economía en los días de celebración". Además, las propias empresas del sector de la moto presentan sus propios equipos, en la categoría Supertrail, prestando asistencia y haciendo gala de la pasión y amor que empresas como Triumph Canarias GUBRA, Honda Canarias, Canary Ride, Canaauto BMW Motorrad, Revolution Moto o Ducati Canarias comparten por esta afición a la moto de campo. 

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Rieju Aventura 500 - 7399 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS