|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Federación hace públicos los calendarios deportivos para 2023

11 de Enero de 2023

La Federación hace públicos los calendarios deportivos para 2023

CALENDARIOS PROVISIONALES DE LA Federación Canaria de Motociclismo

 

Como cada año, la Federación Canaria de Motociclismo, junto a las Federaciones Interinsulares de Motociclismo de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, hacen públicos los calendarios de las competiciones deportivas que se organizan en el territorio de Canarias. Una temporada que se prevé intensa y en la que los deportistas federados podrán participar hasta en 6 disciplinas diferentes; Velocidad, Minivelocidad, Enduro, Motocross, Supercross y Trial.

 

El el borrador del calendario deportivo 2023 figuran también disciplinas como Mototurismo, Freestyle y Anventure que, sin embargo, han sido anuladas por falta de pruebas programadas para la temporada que está a punto de comenzar.

 

El programa previsto para 2023 está compuesto por 31 pruebas

 

La Velocidad, que arranca el 12 de marzo, tendrá como escenario el Circuito de Maspalomas. Las pruebas de Enduro se repartirán entre La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Los circuitos de Karting de Tenerife y Gran Canaria acogerán las pruebas de Minivelocidad. El Regional de Trial, con epicentro en Gran Canaria, tiene previsto salir a Tenerife para una prueba organizada por el MC Tomaplátanos. Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria acogerán las 6 pruebas de Motocross programadas. Y finalmente, el Supercross, saltará de La Palma a Tenerife y viceversa.

 

Un calendario que se extiende de febrero (Minivelocidad) a Noviembre

 

El Regional de Motocross es uno de los más seguidos y de los que más adeptos tiene y es por eso que su calendario se espera con ganas e ilusión en esta época del año. Un certamen que viene con novedades normativas para 2023. En los siguientes enlaces podréis descargaros dichas novedades:

 

CLICK AQUÍ DORSALES

 

CLICK AQUÍ REGLAMENTO

 

Subvenciones para desplazamientos

 

La Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias ha aprobado una partida de 2.300.000 euros para sufragar los gastos de desplazamientos a actividades deportivas oficiales que estén en el calendario de la federación correspondiente; en este caso, la Federación Canaria de Motociclismo:

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS SUBVENCIONES

 

 

CALENDARIOS DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS 

 

 

 

 

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda Crosstourer VFR X 1200 - 8490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS