|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Federación asume la organización del Regional de Velocidad

05 de Mayo de 2022

La Federación asume la organización del Regional de Velocidad

EL MOTOCLUB PODIUM LLEVA 12 AÑOS ORGANIZANDO EL CCV

 

Tal y como comunica la Federación de Motociclismo de Canarias, tras las gestiones realizadas ante el Cabildo Insular de Gran Canaria (Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria), en relación con la financiación y organización del Campeonato Regional de Velocidad, el ente deportivo regional, junto a la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas han decidido asumir la organización del mismo desde la presente temporada, en todos sus categorías. 

 

La decisión significa que el Moto Club Pódium, que hasta ahora venía ejerciendo la realización de la pruebas de esta modalidad, cesará en dicha funciones, sin perjuicio de que pueda organizar cualquier otro tipo de actividades motociclistas dentro del ámbito federado, como corresponde a cualquier club o asociación inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de Canarias y en el de la propia Federación Canaria de Motociclismo.

 

La Federación Canaria de Motociclismo aprovecha el comunicado para agradecer al Moto Club Pódium los servicios prestados para el desarrollo de la actividad motociclista en Canarias.

 

DECLARACIONES DEL MOTOCLUB PODIUM

 

Desde el Motoclub Podium afirman "sentirse muy satisfechos de que la Federación Canaria de Motociclismo y la Federación de Motociclismo de Gran Canaria organicen los campeonatos de Velocidad y de Minivelocidad Regionales y Provinciales que teníamos previsto realizar durante este año 2022. Para ello comunicamos al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria nuestra voluntad de renunciar a la asignación que teníamos para este año 2022 y que se la adjudicaran a la Federación de Motociclismo aumentando el monto total que iban a firmar en el convenio de colaboración en la cuantía suficiente para poder atender a los pagos de los circuitos que usamos en el desarrollo de los Campeonatos (Circuito de Maspalomas, Circuito del Gran Karting Club de Tarajalillo y Circuito de Gran Karting Club de Lanzarote)", continúan explicando en su comunicado.

 

"Esta decisión se tomó por parte de la directiva del Motoclub Podium motivada por la imposibilidad de pagar de nuestro bolsillo, ya que con la ayuda de los sponsor que se anuncian en nuestros póster no es suficiente para asumir los costes Organizativos, debido a que las subvenciones te las dan en el 2º Trimestre del año siguiente", reconocen. "Tal es así que a dia de hoy seguimos debiendo al Circuito de Maspalomas", confirman.

 

"Como hicimos hace tres años (antes de la pandemia) nos alegramos de que la Federación Canaria de Motocilismo tome la decisión de organizar Los Campeonatos en la Provincia de Las Palmas apoyando al comité Organizador de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria, y tal como dijimos y seguimos manteniendo que lo más importante es el MOTOCICLISMO", sentencias, a la vez que deciden dar un paso a un lado con el deseo de que los Campeonatos salgan adelante. "Deseamos al Comité Organizado de la FIMLP el mayor de los éxitos".

 

 

 

 

Comunidado Federación Canaria de Motociclismo

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Vulcan - 2500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS