|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Euro5 para motos llegará en 2020 con reducción de humos y ruido

16 de Julio de 2018

La Euro5 para motos llegará en 2020 con reducción de humos y ruido

12% menos en monóxido de carbono (CO) y -38% en hidrocarburos (HC) y óxido de nitrógeno (NOx)

Detección de fallos de motor que sobrepasen lon umbrales de emisiones contaminantes

Homologaciones de escapes mas rectrictivas con entre 2 y 7 decibelios (Db) menos

Ensayos de homologación más estrictos, en condiciones de aceleración y desaceleración

 

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR), explicó recientemente los avances que desde los organismos europeos y las patronales del sector se están realizando para poner en marcha en 2020 una nueva fase de la normativa de emisiones, la Euro 5, sustituta de la actualmente vigente Euro 4 para motos.

 

La normativa de emisiones Euro 5 que reduce aún más los niveles de emisiones y sonido de las motos tiene prevista su entrada en vigor en un año y medio, aunque ANESDOR solicita una moratoria para ciertos segmentos como los ciclomotores de 3 ruedas, motos de trial y de enduro y los cuadriciclos ligeros.

 

A menos de dos años de su entrada en vigor, los fabricantes reclaman que las administraciones definan un marco regulatorio claro con la suficiente antelación, preocupados por el poco margen del que disponen para poner en marcha las medidas necesarias a nivel de desarrollo tecnológico que permita adaptar sus gamas a las nuevas restricciones.

 

“Reclamamos una decisión urgente y positiva sobre los plazos establecidos con un calendario que permita la suficiente previsión y preparación por parte de la industria para la puesta en el mercado de las nuevas motocicletas”, declaraba el secretario general de ANESDOR, José María Riaño.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Rallye - 16990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS