|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La equipación KTM Terra Adventure gana el Premio Red Dot 2021

10 de Junio de 2021

La equipación KTM Terra Adventure gana el Premio Red Dot 2021

REDEFINIENDO LAS NORMAS: LA PREMIADA EQUIPACIÓN TERRA ADVENTURE DE KTM LLEVA LA INNOVACIÓN A LA MOTO

 

KTM suele combinar la emoción más apasionada y la gran versatilidad en toda su gama de motocicletas, pero las mismas envidiables cualidades se trasladan también al catálogo de KTM PowerWear, como así lo demuestra la chaqueta y la equipación TERRA ADVENTURE, ganadores del Premio Red Dot 2021.

 

El enorme nivel de prestaciones que ofrecen motos como las KTM 1290 ADVENTURE R y S y toda la gama KTM ADVENTURE significaba que había que igualar el nivel con una combinación de chaqueta y pantalón para todo tipo de clima. Dos años de desarrollo interno, un equipo de cinco personas y un completo mes recorriendo más de 20.000 km de pruebas en una gran variedad de climas, ayudaron a crear la innovación detrás de la TERRA ADVENTURE 2021, que puso el listón más alto en un mercado de ropa realmente competitivo.

 

 

¿Cómo? Los materiales de calidad superior y los elementos de protección fueron la clave, pero también lo fueron las características de vanguardia y un sistema de ventilación que mereció el reconocimiento del distinguido premio alemán Red Dot.

 

El equipo de pruebas estaba formado por el trotamundos Joe Pichler y el piloto neozelandés Chris Birch. KTM ha sido capaz de combinar su reconocida atención al detalle y a los matices de ingeniería con un profundo conocimiento de lo que realmente exigen los pilotos de aventura. "Fue ya en 2018 cuando se nos ocurrieron los primeros diseños e ideas y decidimos crear esta extraordinaria equipación de forma interna", explica el director de producto Philipp Penninger. "Sentíamos que había un vacío en el segmento de la aventura y queríamos desarrollar algo que no se hubiera visto nunca antes. Creemos que lo hemos conseguido, a juzgar por las reacciones que hemos visto hasta ahora y, por supuesto, por el premio RedDot".

 

La TERRA ADVENTURE Jacket es realmente fantástica. Esta chaqueta formada por múltiples capas cuenta con un exterior extraíble 100% impermeable (que puede cerrarse con cremallera en la parte delantera o plegarse y guardarse en el bolsillo trasero), así como con un forro térmico retráctil e independiente: todo ello se abrocha y se cierra con cremallera de una forma más fácil que girar el acelerador. Entretejidos en otras secciones de la chaqueta se encuentran los protectores SAS-TEC en hombros y codos, con bolsillos para una unidad opcional de protección de pecho y espalda.

 

Donde la TERRA ADVENTURE Jacket supera los límites es por su potencial de ventilación, que ha sido diseñado para ofrecer una eficiencia óptima al manillar. Tirando de unas lengüetas delanteras se abrirán rápidamente los paneles del pecho, mientras que las lengüetas superiores liberarán las secciones situadas detrás de los hombros. Cuando las temperaturas suben de verdad -o la humedad aumenta-, bajar el panel trasero permite un mayor flujo de aire. Las cremalleras YKK-Quickburst permiten un acceso rápido y sencillo y esta ventaja se ve aumentada por los prácticos "tiradores". Estas características y especificaciones son adiciones que rompen realmente la baraja.

 

Hay al menos tres bolsillos, uno de los cuales es extraíble y otro, impermeable. La comodidad viene de la mano del cuello con bordes suaves y de los ajustes de las mangas para una perfecta adaptación al brazo. Incorpora una bolsa y una guía para el tubo de una mochila de hidratación opcional y su discreta coloración en negro y naranja incorpora también elementos reflectantes.

 

Los TERRA ADVENTURE Pants adoptan la misma filosofía robusta pero efectiva, con ventilaciones en los muslos con cremallera que proporcionarán refrigeración en la postura de pilotaje más agresiva. Estos pantalones incluyen protectores SAS-TEC para las caderas y las rodillas, mientras que la zona de las rodillas en cuero supone una protección extra contra el calor, al tiempo que aumenta la fricción con la superficie de la moto. Los aventureros pueden tener que enfrentarse de vez en cuando a algún terreno accidentado, por lo que los TERRA ADVENTURE Pants están fabricado con tejidos resistentes y una construcción ripstop resistente a los desgarros. Los pilotos no tendrán que preocuparse por el ajuste; tanto la cintura, cómo el cinturón y los bajos de las piernas ajustables se encargarán de ello.

 

Al igual que cualquier motocicleta KTM ADVENTURE elimina los límites geográficos, la equipación KTM TERRA ADVENTURE garantiza que todos los pilotos estén equipados para recorrido en cualquier tipo de condición. Sube la cremallera, aprieta el botón y ponte en marcha.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 8600 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS