|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La emoción del provincial de MX anima el verano de San Miguel

24 de Agosto de 2015

La emoción del provincial de MX anima el verano de San Miguel

PABLO DE LA ROSA (MX1), BRUNO DARIAS (MX2), CARLOS AFONSO (PROMOCIÓN), GENARO SORRENTINO (MASTER 45), MARCOS OLDAN (MASTER 30), TOMÁS MERCADO (MX85), RUBÉN JURADO (MX65) Y DANIEL KINSTON (MX50) VENCEDORES DE LA 2ª PRUEBA DEL PROVINCIAL DE MX TROFEO TOPACIO BUZANADA EN SAN MIGUEL DE ABONA.

 

El Circuito San Miguel de Abona Celestino Hernández ha acogido este fin de semana la segunda prueba del Topacio FIMT Campeonato de Tenerife de Motocross, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Federación Canaria de Motociclismo, Topacio Buzanada, Ambulancias Salvaser, Animalia y demás patrocinadores del cartel de la prueba.

 

El Motoclub sureño ha estado trabajando desde el miércoles en la pista para llegar a esta carrera con el circuito en perfectas condiciones hasta la entrega de trofeos que daba por finalizado el evento. Las categorías de MX65 y MX50, de forma conjunta serían los encargados de arrancar la jornada desde primera hora de la mañana con los entrenamientos oficiales, con Daniel Kinston (KTM) al frente de la clasificación. A continuación sería el turno de entrenamientos para los de MX85, donde el piloto local de la categoría Javier Rodríguez (TM), sería el mas rápido. Los adultos de MX1, MX2, Promoción y Veteranos cerraban las sesiones de entrenamientos también de forma conjunta con Bruno Darias (MX2) al frente de la general seguido de Pedro González (MX2) y Pablo de la Rosa (MX1).

 

MX1: El veterano Pablo de la Rosa (Yamaha Topacio) era el único participante de la categoría reina por lo tanto se clasificaría en primer lugar, pero haciendo gala a la competitividad de todo un campeón, se planteaba el reto de vencer a los más jóvenes de MX2 que vienen apretando fuerte, a priori más rápidos en los entrenamientos y de hecho conseguiría la victoria en la primera manga, pero en una caída en la segunda a falta de dos vueltas cedía la primera plaza honorífica a su alumno Bruno Darias.

 

MX2: Bruno Darias (TM Racing Canarias) cumplía con los pronósticos y se adjudicaba la victoria en ambas mangas. El piloto local, Pedro M. González (Topacio Racing) lo intentó pero no pudo con Darias y pasaba bajo la bandera a cuadros en segunda posición en sendas mangas. Joshua Astley (Suzuki) firmaba una discreta actuación con un tercer puesto.

 

MASTER: En master 45, Genaro Sorrentino vencía en ambas mangas y se adjudicaba la victoria final. José A. Hernández (Topacio Racing) se veía involucrado en una aparatosa caída, afortunadamente sin consecuencias en la salida de la primera manga, pero a pesar de ello era segundo en ambas mangas y subía al segundo escalón del podio. Massimo Matteoni (Topacio Racing) completaba el cajón con su tercera plaza.

 

PROMOCIÓN: El piloto palmero Carlos Afonso no tuvo oposición para adjudicarse la victoria con claridad y buenas maneras. Adrián Morales continua con su evolución consiguiendo su primer podio de la categoría, con una mas que merecida segunda plaza. Marcellus de Sousa sufría una importante caída en la primera manga y a pesar de no puntuar en la misma fue tercero, por delante del debutante Adam Gough.

 

MX85: Tomás Mercado (KTM Tenerife) no era el mas rápido en los entrenamientos, pero en carrera echaba mano de sus tablas de competición y se adjudicaba la victoria en ambas mangas, subiendo así a lo mas alto del podio. Javier Rodríguez (Topacio Racing) marcaba la pole, pero no conseguía centrarse en la carrera y los errores cometidos la alejaban de la victoria conformándose con la segunda plaza. Harley Holland por su parte, hacía una bonita carrera y le ganaba la partida a Daniel Castro, Callaum Gough, Erin Watson y Williams Gough en la lucha por la tercera plaza.

 

PROMESAS: Situación similar a la de MX1 la de Daniel Kinston (MX50), único participante pero con el reto de vencer a sus compañeros con monturas mas potentes de 65 c.c., y aunque en las mangas no fue posible, si que marcó el mejor crono en los entrenamientos. En MX65, un incontestable Rubén Jurado (Topacio Racing) se adjudicaba ambas mangas y la victoria absoluta. Yonay Morales sorprende con su adaptación a la 65 c.c. y se adjudicaba la segunda plaza por delante de Edey Rodríguez que aunque era el mas rápido en los entrenos, las caídas sufridas en ambas mangas le relegaban a la tercera posición. La fémina Charlotte Astley (KTM) era cuarta en ambas mangas.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CB 125 R - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS