|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La emoción de Motocross regresó a San Miguel

24 de Junio de 2014

La emoción de Motocross regresó a San Miguel

JONAY RODRÍGUEZ (MX1), BRUNO DARIAS (MX2), DAVID GONZÁLEZ (PROMOCIÓN), RUY LÓPEZ (MASTER 45), ANGEL LUIS CABRERA (MASTER 30), JONÁS GUEDES (MX65) Y J. EDUARDO GONZÁLEZ (MX50) VENCEDORES DE LA 2ª PRUEBA DEL PROVINCIAL DE MX EN SAN MIGUEL DE ABONA.

 

El Circuito San Miguel de Abona Celestino Hernández ha acogido este fin de semana la segunda prueba del Topacio FIMT Campeonato de Tenerife de Motocross, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Federación Canaria de Motociclismo, Topacio Buzanada y demás patrocinadores del cartel de la prueba.

 

El Moto Club Abona ha celebrado este domingo una nueva prueba del Provincial de Motocross. El Motoclub sureño ha tenido las instalaciones y el trazado preparado para la llegada de esta carrera hasta la entrega de trofeos que daba por finalizado el evento presidido por el Señor Concejal del Ayuntamiento D. Julián Martín. Las categorías de promoción, master y MX85, de forma conjunta serían los encargados de arrancar la jornada desde primera hora de la mañana con los entrenamientos oficiales, con David González al frente de la clasificación general. A continuación sería el turno de entrenamientos para los de MX50 y MX65, donde el veterano de la categoría de MX65 Jonás Guedes, volvía a ser el mas rápido y Oliver Rodríguez en MX50. MX1 y MX2 cerraban las sesiones de entrenos con Jonay Rodríguez (MX1) al frente de la general seguido del joven Bruno Darias (MX2) a cuatro segundos.

 

MX1: Cumpliendo con los pronosticado en el previo, Jonay Rodríguez (Suzuki Fierro) se adjudicaba la victoria en ambas mangas con claridad, aunque con algunos contratiempos en los inicios de carrera. El veterano Pablo de la Rosa (Topacio Satélite) se adjudicaba la segunda plaza del cajón a pesar de sufrir algunas caídas que le llevaron al hospital tras bajarse del podio. El joven Jonathan Hernández (Topacio Racing) se adjudicaba una meritoria tercera plaza, teniendo en cuenta su reciente alta médica de una grave lesión de hombro sin apenas tiempo para entrenar. Buen cuarto puesto para Jonay Moreno (Moreno Motor) que continua recuperando la forma física carrera tras carrera.

 

MX2: Bruno Darias (KTM Tenerife) cumplía con los pronósticos y se adjudicaba la victoria en ambas mangas sin oposición. El piloto local, Pedro M. González (Topacio Racing) pasaba bajo la bandera a cuadros en segunda posición en sendas mangas, certificando así su recuperación de las fracturas sufridas tres meses atrás. Miguel Kujawski (KTM Tenerife) completaba el cajón del podio con la tercera plaza, sobre Joseph P. Williams (KTM Tenerife) y Joshua Astley (Suzuki) cuarto y quinto respectivamente.

 

MATER: EN master 45, Ruy López (Sur Racing) vencía en ambas mangas y se adjudicaba la victoria final. Alessandro Casaretto (Topacio Racing), aunque mermado de facultades físicas, protagonizaba una gran carrera y se adjudicaba el segundo puesto  sobre el incombustible Carlos Marrero (TM Racing) que completaba el podio. En master 35, dos grandes del supermotard, Ángel L. Cabrera y Juan F. Bello (TM Racing) pronosticaban una bonita lucha por la victoria, pero la mayor experiencia en MX de Cabrera le daba la victoria en ambas mangas que le adjudicaban el escalón mas alto del podio sobre Juan Francisco que seria segundo.

 

PROMOCIÓN: El joven piloto local David González (Topacio Racing) retornaba a la competición después de varios años de ausencia en buen estado de forma y se adjudicaba la victoria en ambas mangas. Otro piloto local saliente de una grave lesión, Oliver Marcelino (Moreno Motor) disfrutaba del estado del circuito y divertía al público con sus habituales piruetas en cada salto y se adjudicaba la segunda plaza. Juan Montañés (Suzuki) se alzaba con el tercer peldaño del podio con una inteligente carrera.

 

MX85: Tomás Mercado (KTM) después de haber rodado en primera posición desde el inicio cometía un error en la última curva antes de la bandera a cuadros y dejaba abierta la puerta a Javier Rodríguez (Topacio Racing) que le arrebataba la victoria a un metro de la meta. En la segunda manga la fogosidad de Javier Rodríguez le juagaba una mala pasada acabando por los suelos, dejándole en camino libre a Mercado para adjudicarse la victoria de la manga y de la prueba. Nerea Jurado (Topacio Racing) era tercera y sumaba unos puntos muy valiosos de cara a la clasificación general del Campeonato.

 

PROMESAS: Por la extrema igualdad de pilotaje, la categoría mas competida de la jornada sería la de MX50 con una carrera en grupo en sendas mangas sin nada claro hasta la segunda mitad de la segunda manga, finalizando con J. Eduardo Delgado (KTM Animalia) en lo mas alto del podio, Oliver Rodríguez (KTM) segundo y Jonay Morales (KTM) tercero. En Mx65 se ponía de manifiesto la diferencia de niveles y para muestra un botón, el veterano Jonás Guedes (KTM) vencía en ambas mangas sin oposición. Nick Wilhelm (KTM), un escalón por debajo de Guedes, hacía lo propio por la segunda plaza, al igual que Rubén Jurado (Topacio Racing) con el tercer puesto. Tras ellos se clasificaban Holland Harley (KTM), Edey Rodríguez (Suzuki), Luca Foster (Kawasaki) y Ángel Delgado (Kawasaki). La decepción de la jornada la protagonizaba Charly Astley, ya que no conseguía arrancar su moto en las verificaciones técnicas por avería mecánica y no podría tomar parte en la prueba.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS