|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La DSM Escuela de Conducción apuesta por las jóvenes promesas

07 de Septiembre de 2020

La DSM Escuela de Conducción apuesta por las jóvenes promesas

La DSM Escuela de Conducción Junior es una iniciativa de Dailos Sainz de la Maza que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, la Federación Canaria de Motociclismo y la Federación Tinerfeña de Motociclismo que pretende servir de plataforma e impulso para las nuevas generaciones de deportistas de Motociclismo. Dailos, uno de los mejores representantes del motociclismo canario, con experiencia mundialista, va a poner su conocimiento y experiencia al servicio de los más jóvenes.

 

Cumpliendo las normas exigidas por la actual situación sanitaria, el Centro Cultural de Teguste acogía la presentación de este interesante proyecto que tiene como objetivo formar a los jóvenes motociclistas en los valores del deporte y servir de trampolín para llegar desde los circuitos canarios a los certámenes nacionales. 

 

Dailos Sainz de la Maza cumple al fin su sueño como formador -realiza cursos de conducción en Canarias y en Jerez desde 2008- al ponerse al frente de esta Escuela Junior y tutelar la formación de los jóvenes valores de Canarias. Una fórmula a la que pueden acceder niños y niñas, desde 5 a 13 años, en las distintas categorías que ofrece la escuela patrocinada por el Cabildo de Tenerife y auspiciada desde la propia Federación Canaria de Motociclismo, que se encargará de que los jóvenes deportistas cuenten con la mejor cobertura sanitaria posible ante cualquier incidente.

 

“El objetivo es abrir las puertas a nuevos valores”, destacaba Dailos Sainz, principal impulsor de una iniciativa que le ha obligado a trabajar primero como delegado de la disciplina de Velocidad en la Federación Canaria de Motociclismo. “Hoy por fin ve la luz un proyecto que nos ha llevado muchos meses de trabajo y que se ha retrasado por la pandemia que ha trastocado la vida de todos los ciudadanos. La idea era comenzar en marzo, pero nos hemos visto obligados a retrasar los planes que, no obstante, siguen adelante con la misma ilusión”, destacaba el expiloto del Mundial de Resistencia.

 

 

“Tanto desde la Federación como yo mismo entendíamos que había que dar un cambio de rumbo a la dinámica actual del  motociclismo de velocidad en Canarias. Había que tomar las riendas y tutelar la formación de la cantera, ayudando a los pilotos que ya corren en algún certamen, y otros, sin experiencia alguna, que se van incorporardo”, admitía mientas iban entrando en escena los pilotos que ya han confirmado su plaza en esta Escuela Junior: Bruno López (10 años), Edey Máximo Díaz (7 años), Aaron González (8 años), Kilian Hernández (10 años), Adriu Barroso (8 años), Darío García (8 años) y Micaela Gracia (9 años).

 

 

La Escuela Junior DSM pondrá en escena dos categorías que tendrán como base motos de dos cilindradas:

  • Polini Minimoto.- Con motor de 40cc y una potencia de 4,2CV, dirigida a niños y niñas de 5 a 11 años
  • Polini MiniGP.- Con motor de 110cc y una potencia de 10CV, dirigida a niños y niñas de 7 a 13 años

La Escuela Junior ofrece a los alumnos, moto, mono y casco por lo que el coste para las familias es realmente asequible. Además cuentan con las coberturas de los seguros de la Real Federación de España de Motociclismo.

 

Las prácticas para los más jóvenes se desarrollarán en explanadas adecuadas para su formación y seguridad, a las que seguirán las prácticas y carreras en los circuitos de Karting de las diferentes islas.

 

Vicente González, el Presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, que arropó y avaló con su presencia la iniciativa formativa dijo que “algo así es el sueño de cualquier presidente y que le llena de ilusión que una idea en la que la Federación llevaba trabajando varios años, por fin se pudiera poner en marcha y arrancar motores bajo las directrices de alguien como Dailos, con gran experiencia como piloto en competición y como formador de cursos de pilotaje y conducción”. A los alumnos les recordó que “en la Escuela se van a valorar las notas en los estudios, la responsabilidad, la imagen y la responsabilidad”. También agradeció al Ayuntamiento de Tegueste la cesión del recinto para la presentación así como la Cabildo de Tenerife el apòyo económico: “Han confluido, la financiación por parte del Cabildo, la cantera con unos padres convencidos, y un profesor tan ilusionado como los niños que se enfundan el mono por primera vez”, rubricaba.

 

Los interesados, deben contactar con la escuela Junior a través de las RRSS (Facebook e Instagram)

Y las empresas e instituciones que quieran apoyar el proyecto, tienen abiertas las puertas de la DSM Escuela de Conducción

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 939 - 7999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS