|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La DGT prevé recaudar 409 millones durante 2012

18 de Abril de 2012

La DGT prevé recaudar 409 millones durante 2012

En la partida de la DGT de los Presupuestos Generales del Estado, ésta prevé imponer 3,8 millones de denuncias en este 2012, lo que representaría una recaudación de 409 millones de euros.

 

La Dirección General de Tráfico tiene previsto unos ingresos por multas similares a los realizados el pasado año. El organismo prevé la recaudación de 409 millones a través de 3,8 millones de denuncias durante 2012.

 

La recaudación por tasas, fruto de la caía de la actividad económica y la menor demanda de vehículos, sufre una caída del 5% respecto al curso anterior, situándose en 447 millones de euros.

 

Esta situación, como ya explicó la semana pasada la directora general de Tráfico María Seguí, es lo que ha obligado a llevar a cabo una política de recortes en seguridad, con una disminución del 7,54% en la cantidad destinada a esta materia.

 

Por otra parte, la DGT prevé finalizar el año con 400 radares fijos (30 más que al final de 2011), a los que hay que sumar los 492 cinemómetros de control de velocidad ya operativos.

 

Con estos datos, la DGT estima que impondrá 3,8 millones de denuncias por infracciones de tráfico durante este año, siendo 600.000 de ellas con pérdida de puntos, de forma que se prevé la retirada del carné a 35.000 conductores.

 

En este sentido, una de las principales tareas del departamento que dirige María Seguí es agilizar el sistema de gestión y notificación de multas gracias al uso de las tecnologías, pretendiendo que un 20% de los pagos se realicen ya a través de Internet y un 25% por teléfono durante este año.

 

La reducción de un 5% en el número de fallecidos en accidente de tráfico también entre dentro de los planes del organismo, que ya predijo esta cifra en los presupuestos del año anterior y al final la caída superó el 14%.

 
 
Fuentes de la noticia

www.portalmotos.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer MT 07 - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS