|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La DGT lo advierte: Perseguirá tres conductas de los motoristas

20 de Mayo de 2023

La DGT lo advierte: Perseguirá tres conductas de los motoristas

Las tres maniobras en moto que enfadan a la DGT y que pueden costarte 500€

 

Los accidentes causados por maniobras bruscas de adelantamiento de motoristas en atascos se han multiplicado en los últimos años y se han convertido en una asignatura pendiente para la Dirección General de Tráfico. Ni ciclistas ni peatones: los que vamos en moto somos los más vulnerables entre los vulnerables en las carreteras españolas.

 

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad vial y concienciar a los conductores de motos sobre los peligros asociados a su comportamiento en carretera, la DGT ha anunciado la imposición de multas de hasta 500 euros para aquellos motoristas que realicen maniobras arriesgadas para evitar el tráfico congestionado.

 

Conducir haciendo zig-zag entre los coches

 

Tráfico explica que el zigzagueo a alta velocidad pone en riesgo la integridad de los motoristas. Pero hemos de aclarar que, está penado hacerlo en carretera abierta, pero sí en los núcleos urbanos, donde sí está permitido adelantar con la moto entre coches. En el artículo 85.4 se estipula que: "Cuando el adelantamiento (...) tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada".

 

Consejos de la Guardia Civil para circular seguros en moto

 

No respetar la distancia de seguridad

 

Pegarse al vehículo que nos precede sin respetar la distancia de seguridad es considerado como "conducción agresiva". Un ejemplo muy descriptivo: Un vehículo que circula a 120 km/h por la autopista recorre 33 metros cada segundo, 100 metros en 3 segundos. 100 metros es la distancia mínima que deberíamos dejar, e incluso algo más. Como mínimo deben ser tres segundos lo que deberíamos tardar en llegar al punto que ha superado el vehículo que nos precede. Como marca vale la sombra de un poste o farola en el suelo.

 

Exceso de velocidad y conducción temeraria

 

Todos sabemos que la relación peso/potencia de las motos de media y alta cilindrada puede ser un arma mortal en manos irresponsables. Si no gestionamos de manera responsable la velocidad de nuestra moto, lo de menos va a ser la posible multa. Lo mismo sucede con la conducción temeraria de quienes creen que ir en moto es una licencia para hacer de las carreteras un circuito.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW CE-04 - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS