|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La DGT legislará para que haya menos motoristas fallecidos

04 de Septiembre de 2020

La DGT legislará para que haya menos motoristas fallecidos

Los colectivos motociclistas ven con preocupación por los datos de siniestralidad vial del verano, a pesar de que ha habido un descenso con respecto al año pasado ya que lo atribuyen a la bajada de movilidad que se ha registrado durante los meses de julio y agosto.

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de Tráfico, Pere Navarro hicieron el pasado jueves una exposición de datos que da por cerrada la "campaña de verano" y en la que han anunciado que han bajado en un 6 por ciento los fallecidos en accidente aunque el tráfico disminuyó en un 9 por ciento. 

 

Entre los motoristas hubo 14 víctimas menos, concretamente 55 por las 69 en 2019, pero ya están estudiando un cambio legislativo para intentar mejorar más ese macabro dato y proteger, de esta manera, a las víctimas vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas) que en verano han sido el 42 por ciento del total.

 

Y es que al Ministerio del Interior le preocupa la siniestralidad de los colectivos vulnerables por lo que prepara una reforma del Reglamento para mejorar su protección, cuyo borrador estará concluido a finales de año, así como la señalización de los 100 "puntos negros" para los motoristas.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 1000 XT Adv Sport Tourer - 9990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS