|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La DGT confirma la velocidad exacta a la que saltan los radares

31 de Marzo de 2022

La DGT confirma la velocidad exacta a la que saltan los radares

La Guardia Civil lo hizo público en sus redes sociales

 

Se acabaron las suposiciones por parte de los conductores. Las fuerzas de seguridad nacionales han desvelado, a través de su cuenta de Twitter, cuál es la velocidad concreta a la que un radar comienza a multar a las personas al frente del volante diciendo: "¿Sabes a qué velocidad real te denunciará un radar?"

 

A continuación, la Guardia Civil pasó a detallar cuáles son los márgenes de error con los que estos radares trabajan para detectar a los conductores que exceden la velocidad. "Recuerda, la carretera no es un circuito", continuaba diciendo el tweet.

 

 

Los radares saltan a 7 km/h más de lo permitido

 

Así pues, según la información proporcionada por la Guardia Civil, cuando el límite de velocidad es inferior a 100 km/h, el radar salta a 7 km/hora más de lo permitido. Es decir, si el límite por donde circulamos es de 80, el dispositivo actuará cuando estemos a 87 km/h y así sucesivamente.

 

¿Y si la velocidad permitida es más de 100 km/h?

 

Si por el contrario circulamos en una vía cuya velocidad máxima permitida es superior a 100 km/h, se añadirá un 7%. Este porcentaje solo se aplica a las limitaciones de 120 km/h, pero España eliminó la norma que permitía rebasar en 20 km/h la velocidad permitida para realizar un adelantamiento en carretera. Por esta razón, el margen que van a aplicar los radares será el que marque la vía por la que se circula.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW c 6500 GT (Op 719) - 7999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS