|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La DGT avisa que intensificará la vigilancia a los motoristas

27 de Abril de 2024

La DGT avisa que intensificará la vigilancia a los motoristas

UN PLAN DE CHOQUE CON MÁS AGENTES Y RADARES

 

La nueva campaña de la Dirección General de Tráfico pasa por 95 radares, 150 guardias civiles y seis millones de controles de alcohol y 120.000 de drogas, y supone la respuesta al aumento del 16% de muertos en carretera el primer trimestre de este año, el más trágico desde 2016

 

La DGT endurecerá este año la vigilancia en las carreteras para aumentar la seguridad vial después de que la mortalidad subiera un 16% el primer trimestre de este año respecto a 2023, con un plan de choque formado por 95 nuevos radares, 150 guardias civiles más (con mayor presencia en autopistas y autovías), seis millones de controles de alcohol y 120.000 de drogas, entre otras medidas.

 

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, enumeró esas medidas en una rueda de prensa en Madrid, donde estuvo acompañado de la subsecretaria del Ministerio del Interior, Susana Crisóstomo; el director general de Tráfico, Pere Navarro; el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Tomás García, y el director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Álvaro Gómez.

 

261 personas murieron en las carreteras españolas durante el primer trimestre de este año, esto es, un 16% más que en ese periodo de 2023, cuando las variaciones normales suelen rondar en torno a un 5%. Y hubo 908 heridos hospitalizados (uno más). Se trata del trimestre inicial más trágico en las carreteras españolas desde 2016.

 

El ministro comentó que esos datos han propiciado que “hayan saltado las alarmas” y desde su departamento se sientan “obligados a actuar”. “Es imperativo romper esta tendencia al alza de la mortalidad vial”, sentenció.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda X-ADV 750 - 10999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS