|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La DGT anuncia que regulará la circulación de motos por el arcén

21 de Diciembre de 2020

La DGT anuncia que regulará la circulación de motos por el arcén

La DGT acaba de anunciar un importante cambio en el Reglamento General de Circulación (RGC) que afectará a cientos de miles de conductores de motocicletas y ciclomotores de toda España. Según ha desvelado el subdirector de Movilidad y Tecnología de la DGT, Jorge Ordás, a partir de 2021 se va a permitir a los motoristas circular por el arcén, algo que hasta ahora estaba prohibido y era considerado una infracción grave del RGC sancionada con multas de 200 euros.

 

DGT: Las motos podrán circular por el arcén en vías atascadas

Ordás lo ha anunciado en una entrevista publicada la semana pasada por la revista `Tráfico y Seguridad Vial` de la DGT, en la que explica las condiciones y circunstancias excepcionales en las que se permitirá a los motoristas `invadir` el arcén. "Este tipo de adaptación sólo afectará a zonas de congestión. Se adoptará en zonas frecuentemente congestionadas y en coordinación con el titular de la vía. La velocidad máxima estará limitada a 40 km/h", señaló el subdirector de Movilidad de la DGT.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 17500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS