|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La demanda de litio confirma la apuesta de BMW por la movilidad eléctrica

21 de Abril de 2020

La demanda de litio confirma la apuesta de BMW por la movilidad eléctrica

  • En 2025 BMW Group necesitará siete veces más litio del que requiere hoy para intensificar la movilidad eléctrica
  • BMW Group se ha asegurado estratégicamente el acceso a las materias primas necesarias para producir celdas de batería para sus vehículos.
  • La compañía se ha dotado de mecanismos para asegurar la sostenibilidad, la ética y el respeto a los derechos humanos a lo largo de toda la cadena de extracción y procesamiento de litio y cobalto.

El miércoles 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. En la preservación del planeta, el incremento del parque de vehículos eléctricos principalmente en las grandes urbes juega un papel fundamental. El crecimiento de la movilidad eléctrica implica un aumento de las materias primas necesarias para proveerla, fundamentalmente litio y cobalto.

 

BMW Group estima que en 2025 necesitará siete veces más litio del que usa ahora. Asegurarse su abastecimiento y garantizar que la extracción y el procesamiento de materias primas se realiza de un modo éticamente responsable es una de las máximas prioridades de la compañía. Solo así podrá progresar en su estrategia a largo plazo que se sustenta sobre dos pilares: avanzar en la electrificación y ofrecer alternativas de movilidad para que los clientes puedan elegir la opción que mejor se adapta a sus necesidades.

 

A nivel global, existe una demanda de vehículos eléctricos que tenderá a convertirse, cada vez más, en una elección natural en el futuro, a medida que la infraestructura de carga aumente y la tecnología de las celdas de las baterías se vuelva más asequible.

 

En este proceso de electrificación BMW Group se ha garantizado estratégicamente el acceso a las materias primas necesarias para producir movilidad eléctrica. Gracias a un contrato firmado con la compañía china Ganfeng Lithium por valor de 540 millones de euros, la compañía se ha asegurado directamente el suministro de litio.

 

BMW Group ha reestructurado sus cadenas de suministro para poder ser ella misma la que abastezca a los dos fabricantes de la próxima quinta generación de celdas de batería, CATL y Samsung SDI. Esto garantiza una total transparencia sobre el origen de las materias primas.

 

 

Crecerá la demanda de litio y cobalto

La necesidad de materias primas de BMW Group continuará creciendo a medida que lo haga la demanda de vehículos eléctricos:

 

Las ventas de electrificados en todo BMW Group en 2019 fueron del 8% y en los dos primeros meses del año 2020 alcanzaron el 10%. A lo largo de 2020 BMW Group tendrá en cartera 12 coches electrificados, de los cuales dos modelos son 100% eléctricos. En el mes de marzo de 2020 la compañía presentó en España el primer MINI cien por cien eléctrico, a nivel global también fue el mes de la presentación del BMW Concept i4 y a final de este año llegará el iX3. Para el año 2023 dispondrá de 25 modelos electrificados de los que la mitad serán 100% eléctricos.

 

En 2025, solo en litio, la compañía estima que necesitará aproximadamente siete veces la cantidad que requiere hoy.

El cobalto se obtendrá directamente de las minas en Australia y Marruecos en el futuro. Los contratos de suministro garantizarán la seguridad del suministro de la empresa hasta 2025 y más allá.

 

 

Extracción y procesamiento de materias primas éticamente responsable

El cumplimiento de las normas ambientales y el respeto de los derechos humanos tienen prioridad absoluta en la estrategia de BMW Group.

 

La sostenibilidad y la seguridad del suministro son factores importantes en la expansión de la electromovilidad. La extracción y el procesamiento de materias primas éticamente responsable comienza justo al inicio de la cadena de valor: desde la extracción en las minas hasta llegar a la producción de celdas de batería.

 

Por eso el litio y otras materias primas deben extraerse y procesarse en condiciones éticamente responsables, algo que Ganfeng acredita ya que obtiene el mineral mediante la extracción de los llamados depósitos de roca dura en Australia bajo los más estrictos estándares de sostenibilidad.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Triple Black - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS