|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Delegación de Gobierno prohíbe la Manifestación de Motoristas

18 de Septiembre de 2022

La Delegación de Gobierno prohíbe la Manifestación de Motoristas

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANTABRIA PROHÍBE LA MANIFESTACIÓN DE MOTORISTAS DEL 25 DE SEPTIEMBRE

 

Motoristas de todo el país saldrán a la calle de manera simultánea en 16 ciudades.

 

La IMU va a recoger firmas para pedir el cese inmediato de la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones.

 

La Delegación del Gobierno en Cantabria, y más en concreto la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha prohibido que el día 25 de septiembre, los motoristas cántabros y otros llegados a Santander desde ciudades colindantes, se manifiesten por la calles santanderinas.

 

Según Juan Carlos Toribio, responsable de Seguridad Vial de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, IMU “no sólo no ha protegido el derecho de manifestación, sino que lo ha prohibido”.

 

La IMU comunicó en tiempo y forma a la Delegación del Gobierno de Cantabria la fecha, hora y punto de partida de la manifestación, así como el recorrido, a lo que la Delegada del Gobierno en Cantabria ha respondido que prohíbe la manifestación y “advierte que lo hace porque no tiene efectivos policiales y cree que habrá problemas esgrimiendo el artículo 10 de la Ley Orgánica”.

 

¿Qué dice el artículo 10?

 

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para las personas y bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación .../...

 

Ante la negativa de la Delegación del Gobierno, la IMU propuso un cambio de itinerario, pero también ha sido prohibido manifestarse en el nuevo escenario propuesto porque, según Quiñones, carece de efectivos policiales, porque se encuentran distribuidos en eventos deportivos y lúdicos tal y como menciona en la resolución que se adjunta...

 

VER RESOLUCIÓN

 

Toribio afirma que “una vez más, los motoristas asistimos a un ataque directo de este Gobierno en manos de la Delegada del Gobierno en Cantabria. No nos han planteado ninguna solución, tan solo la prohibición o cambiarla de fecha a cuando a ella le dé la gana. Entre los meses de junio, julio y agosto se han contabilizado 110 fallecidos y casi 300 heridos. 9 fallecidos por guardarrailes, carreteras abandonadas, derechos destruidos. Esta es la España, el cuadro y una Delegada del Gobierno que nos prohíbe manifestarnos”.

 

El derecho de manifestación no solo es un derecho constitucional sino que además está recogido en el Título Primero de los Derechos y Deberes Fundamentales y está al mismo nivel que por ejemplo el derecho a reunión. Como se nos prohíbe manifestarnos “nos reuniremos en la explanada del Sardinero en Santander de manera pacífica para recoger firmas que las presentaremos para pedir el cese en funciones inmediato de la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones Montellano y, pedir responsabilidades por lo que entendemos es una violación al derecho constitucional de manifestación protegido por el artículo 21 de nuestra Constitución y su Ley Orgánica reguladora 9/ 1983”.

 

De este modo, los motoristas cántabros y de localidades próximas a Cantabria que iban a acudir a Santander se quedarán sin manifestarse, pero seguirán organizados para la recogida de firmas, a las 11 de la mañana en la explanada de El Sardinero,  para lo que la IMU ruega no solo la máxima asistencia sino que “a pesar del ataque directo que hemos sufrido y la difusión de la situación, que no se altere el orden público”.

 

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas ha organizado con la colaboración de clubes de motos de todo el país, una manifestación nacional de motoristas que será simultánea en 16 ciudades de España el 25 de septiembre. Contando con la manifestación que la Delegación del Gobierno en Cantabria ha prohibido en Santander, serían 17 manifestaciones.

 

Las manifestaciones serán a partir de las 12 del mediodía en Coruña, Vigo, Pontevedra, Salamanca, León,  Madrid, Gijón, Jaén, Barcelona, Palma, Valencia, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Toledo, Mérida.

 

Una hora antes de iniciarse las manifestaciones los moteros se reunirán en los puntos de encuentro establecidos a las 11 horas, incluido Santander.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR Carbon - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS