|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Cuna de Campeones compartirá pista con el mundial de MotoGP

19 de Enero de 2017

La Cuna de Campeones compartirá pista con el mundial de MotoGP

La Cuna de Campeones compartirá pista con el Mundial, el FIM CEV y el CEV en 2017

 

La Cuna de Campeones compartirá pista con el RFME Campeonato de España de Velocidad, el FIM CEV Repsol y el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la temporada 2017.

 

La escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo pondrá en pista sus categorías Cuna de Campeones PM4 y Moto5 en tres citas del RFME Campeonato de España de Velocidad, tres pruebas del FIM CEV Repsol y otra del Mundial de MotoGP en Valencia, lo que conformará un total de siete pruebas. Las antiguas categorías PreMoto4 y MaxiGP 220 XL pasarán a denominarse Cuna de Campeones PM4 y Moto5 respectivamente. Uno de los cambios más significativos será la potencia, ya que las Moto5 tendrán 19 CV y las PM4 27 CV. 

 

“Vincular nuestro campeonato al FIM CEV Repsol es una auténtica revolución de la Cuna de Campeones, que nos confirma como el programa de promoción de jóvenes pilotos más potente del mundo” ha indicado Julián Miralles, director de la escuela del Circuit.

 

La Cuna de Campeones organizará por tercer año la RFME Copa de España de Minivelocidad con pilotos desde 6 años. Los mejores de estas categorías iniciales comenzarán a trabajar en circuito grande con las categorías de  PM4 y Moto5, de ahí el salto a los campeonatos de España, Europa y el Mundial Junior les abre las puertas de los campeonatos de Moto2 y Moto3 hasta llegar a MotoGP. El Calendario queda así:

  • 28, 29 y 30 de abril             Circuito de Albacete (FIM CEV)
  • 26, 27 y 28 de mayo           Circuit de BCN Catalunya (RFME CEV)
  • 2, 3 y 4 de junio                   Circuito de Alcarràs (RFME CEV)
  • 23, 24 y 25 de junio            Circuito de Navarra (RFME CEV)
  • 7, 8 y 9 de julio                    Circuit Ricardo Tormo (FIM CEV) 
  • 1, 2 y 3 de septiembre        Circuito de Estoril (FIM CEV)
  • 10 y 11 de noviembre         Circuit Ricardo Tormo (MotoGP) 

 

El número de plazas está limitado a 40 en las siete pruebas todas ellas de dos mangas a excepción de las que se celebren en Alcarràs y en Montmeló.

 

Las inscripciones de la Cuna de Campeones siguen abiertas hasta el 31 de enero y se pueden realizar desde el enlace www.circuitvalencia.com/inscripcion-cuna-campeones-2017

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 700 GS - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS