23 de Agosto de 2020
La Cruz de Tejeda es uno de los puntos fijos en la parada de los moteros y moteras que están de ruta por Gran Canaria. El espacio para aparcar las motos alrededor de la propia "cruz" es espacioso y caben un centenar de motos aproximadamente, pero hay algunos que se empeñan en aparcar "a la sombra" o incluso en la propia carretera "fuera de la zona delimitada por los bolardos", haciendo caso omiso a las señales de "prohibido aparcar" y entorpeciendo el paso de los clientes del Parador Nacional de Turismo y de los turistas que transitan por la zona.
Al final, "esos pocos" han conseguido que haya quejas y que las fuerzas del orden -Guardia Civil- visiten frecuentemente la zona para poner orden en el follón que se arma los sábados y domingos, por "querer ser más listos que nadie" y no hacer los mismo que hacemos todos; "aparcar nuestras motos en el espacio habilitado que NO perjudica la entrada, salida o la circulación de quienes visitan el Parador".
¿Entenderemos que debemos hacer un uso responsable de esta zona de alta tradición motera?
Desoladora imagen de la Cruz de Tejeda en un fin de semana sin el color y la alegría de moteros y moteras
En declaraciones para Canariasenmoto, el Director Parador Cruz de Tejeda, Gonzalo Alejo Mielgo, nos informó que "hace unos meses nos vimos obligados a solicitar la instalación de una señal mucho más visible y pintar una línea amarilla en nuestra entrada por el incumplimiento continuo de la zona de entrada al Parador. Aún así es muy habitual que las motos aparquen justo al lado de la señal de vado o en el pasillo de acceso de los vehículos al interior del Parador", explicaba.
Ni el Parador ni el resto de los establecimientos están en contra de que los moteros aparquen sus motos alrededor de la "cruz", en la zona delimitada por los bolardos. Un espacio amplio en el que tradicionalmente han aparcado los moteros con la permisividad de los hosteleros de la zona y de las autoridades competentes: "Entiendo que quieran aparcar as motos a la sombra de los árboles pero seguro que también entienden las molestias que nos causan a nosotros pero principalmente a nuestros clientes si no pueden acceder al Parador o peor aún, si no pueden salir. En algún caso concreto algún cliente ha estado a punto de perder un vuelo por este tema", remarcaba el Director Parador Cruz de Tejeda, insistiendo en la idea de "que si todos respetamos las normas comunes, tanto los moteros como el resto de visitantes de la Cruz de Tejeda podremos compartir sin problema este espacio icónico de Gran Canaria".
Entre todos podemos conseguir que se mantenga una convivencia respetuosa, sostenible y responsable entre usuarios de los negocios de la zona y quienes visitan la zona en sus rutas moteras.
SEÑALIZACIÓN CLARA DE PROHIBIDO APARCAR EN ESA ZONA (VERTICAL Y HORIZONTAL)
ZONA DE ACCESO AL PARADOR DE TURISMO (ENTRADA Y SALIDA DE CLIENTES)
MOTOS APARCADAS INTERRUMPIENDO EL PASO DE LOS CLIENTES DEL PARADOR DE TURISMO
ZONA HABILITADA PARA QUE MOTEROS Y MOTERAS APARQUEN SUS MOTOS EN CRUZ DE TEJEDA