|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La crisis del Covid-19 retrasa un año la moto aventura “África-Trans”

01 de Mayo de 2020

La crisis del Covid-19 retrasa un año la moto aventura “África-Trans”

La pandemia del Covid-19 obliga a retrasar hasta mayo de 2021 el inicio de "África-Trans"

 

En el Boletín de Canariasenmoto del día 27 de febrero, publicábamos un artículo bajo el título “Tras llegar a Ciudad del Cabo, la África-Trans se marca un nuevo desafío”, donde los componentes del Club Enduro Sin Límite nos anunciaban: La Trans-África 2013 – 2019 ha muerto, “Viva la África-Trans 2020 – 2024”.

 

En éste se narraba la llegada de los intrépidos componentes del Club “Enduro Sin Límite” al Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica), el punto más Suroeste de África, con las siguientes palabras: "Tras seis años de proyecto, cinco meses de ruta, 31.000 kilómetros y tras atravesar 18 países, por fin llegamos al Cabo de Buena Esperanza el punto más al sur de África... Nuestra meta, nuestro sueño", exclamaban los tres aventureros del Club “Enduro Sin Límite”: Javier de Miguel, Miguel Amaro y José Mesa, que en 2013 partieron con sus motos KTM 450 EXC de Tenerife con el reto de atravesar África de Norte a Sur por su vertiente más complicada y peligrosa: la ruta Occidental.

 

Pero lo principal del artículo era la presentación del nuevo reto, consistente en hacer que las motos vuelvan a casa, y para esto se han planteado este magno proyecto de cuatro años de duración, rodando mes y medio en cada etapa, hasta recorrer los 36.000 kms que los separan de nuestras islas. Esto les supondrá atravesar otros 15 países: Sudáfrica, Lesotho, Swazilandia, Mozambique, Zimbabwe, Zambia, Malawi, Tanzania, Etiopía, Sudán del Norte, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos.

 

 

Su idea, es realizar el camino de vuelta, en esta ocasión recorriendo la parte Este del continente africano. En una primera fase, los componentes de la expedición Javier de Miguel y Miguel Amaro llegarán hasta Egipto, para luego continuar por el Norte, dependiendo si los permiten atravesar Síria. Completarían la vuelta entera a África en Tanger, donde en el año 2013 iniciaron su “Trans-África”.

 

No se tienen referencias de que nadie nunca haya realizado esta proeza en moto, así es que si finalmente lo consiguen, seremos los motoviajeros canarios los primeros en circundar África en moto.

 

 

Una vez decidida la ruta, el equipo ya estaba trabajando a fondo en los preparativos tanto logísticos como burocráticos. Por otra parte, en el concesionario de KTM en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde dejaron depositadas las motos el pasado año, ya las estaban poniendo a punto para dejarlas listas y renovadas para afrontar la larga travesía que las espera.

 

Todo estaba preparado para que a principios de este  mes mayo partiera la “África-Trans 2020 – 2024” (ahora 2025) de Ciudad del Cabo, y finalizase a mediados de junio en Dar Es Salam (Tanzania) si todo salía según lo previsto.

 

Pero dadas las circunstancias actuales, han tenido que posponer el proyecto completo, con la firme intención de ponerse en marcha en mayo 2021. Si no los paró en su día el ébola, ni los problemas burocráticos en las 18 fronteras que ya han atravesado, ni la guerra civil o los disturbios en algunos de los países recorridos, esta crisis tampoco los va a parar...

 

Galería de fotos35 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Rieju Aventura 500 - 7399 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS