|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Copa Canaria de Velocidad corona a los campeones de 2016

07 de Diciembre de 2016

La Copa Canaria de Velocidad corona a los campeones de 2016

CAMPEONATO REGIONAL DE MOTARD Y COPA CANARIA DE VELOCIDAD

 

Cecilio López en Benjamines, Giovanni Mazzucato en minimotos, Ramón Goya en Scooters, Pablo Felipe en Pit Motard Alevín, Cristian Hernández en Pit Motard Maxter, Adolfo Allí en Supermotard SM2 y Victor Basterra en SM1, vencen en sus respectivas categorías en la última cita del Campeonato Regional y la Copa Canaria de Velocidad.

 

Futura Racing Competición cierra la temporada de velocidad en las instalaciones del Karting Las Américas, con una espectacular participación de pilotos alevines procedentes de su escuela de motociclismo.

 

Diez pilotos tomaban la salida en minimotos, en Benjamines, una vez mas Cecilio López (Futura Racing) vencía en ambas mangas con autoridad, seguido de Aarón Navarro y Agoney Hernández por ese orden con la retirada de Lorenzo Expósito por caída, afortunadamente sin consecuencias.  En minimotos Giovanni Mazzucato dominaba de principio a fin subiendo a lo mas alto del podio con victoria en sendas mangas, seguido de Bruno López y Dylan Guadarrama que formaban el podio por ese orden, a los que le seguían Lucas Gerpe, Jerioth Galán con menos fortuna  y Lucas Brito pinchaba y abandonaba en la segunda manga.

 

En la categoría de Scooters, Ramón Goya no quería sorpresas y comenzaba la competición desde los entrenamientos oficiales de por la mañana con firmeza y sin perder la concentración en ningún momento se adjudicaba la victoria en ambas mangas. Otro de los grandes pilotos de Futura Racing, David Fernández, conseguía una merecidísima segunda plaza  con dos terceros puestos. Miguel Ángel Quintero por su parte protagonizó una actuación muy seria y consiguió dos cuartos, que le daban el tercer peldaño del cajón. Eugenio y Esteban López Dorta no tendrían fortuna en esta prueba y aunque se repartían los segundos puestos de las dos mangas, el abandono por problemas técnicos en la otra les bajaba hasta la cuarta  y sexta plaza respectivamente, ya que Abián Fernández se colocaba en medio con los mismos puntos con dos sextos puestos. Hugo Zamora y Pablo López les seguían en la clasificación final con un punto de diferencia. Iván López sufría una caída en la segunda manga y tendría que abandonar.

 

En Pit Motard Alevín, Pablo Felipe se consolida como una gran promesa de futuro con victoria en ambas mangas, sobre el pequeño José Manuel Afonso que con algún problema mecánico se tendría que conformar con la segunda plaza.

 

En Pit Motard Maxter, Cristian Hernández estrenaba montura y no daba opciones a Ricardo Morales que conseguía una mas que meritoria segunda plaza. Nathan Machado completa el cajón del podio con un gran pilotaje. Gabriel Brito no conseguía puntuar en la primera manga por problemas mecánicos, pero en la segunda hizo una espectacular tercera plaza.

 

En Supermotard, Adolfo Allí vencía en ambas mangas con solidez y se subía a lo mas alto del podio. La expectación estaba en la lucha por las otras dos plazas del podio entre Zebenzuí Alonso, Carlos Iván y Jesua Barrios, con cambios de posiciones constantemente y nada decidido hasta la última vuelta de la última manga,  finalizando Zebenzuí segundo y Carlos tercero. Aunque sin opciones a podio, un poco mas atrás idéntica situación entre Fernando Tena, Keneth Cerrudo y Matías Ramallo, que hacían las delicias del público asistente.

 

Desde las federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, especial agradecimiento para el Cabildo Insular de Tenerife por su apoyo y colaboración en la consecución del Campeonato Regional  y de la Copa Canaria de Velocidad, esta última iniciativa de Futura Racing en su la lucha por la cantera con su escuela de velocidad para niños del Karting Las Américas, con el patrocinio de Husqvarna.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Sporster 1200 Forty-Eight - 10490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS