|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La capital apuesta por la moto con 1.373 plazas de aparcamiento

16 de Noviembre de 2020

La capital apuesta por la moto con 1.373 plazas de aparcamiento

  • Ramírez supervisa con los directivos de Aemoto las nuevas 170 plazas de estacionamiento de moto en la ciudad creadas tras el confinamiento 
  • En los últimos meses se han creado 170 nuevas plazas en zona azul y verde y 30 fuera del espacio de estacionamiento regulado

Actualmente, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 1.373 plazas gratuitas de aparcamiento de moto vinculadas al servicio de estacionamiento regulado, 904 de ellas en zona azul y 469 en zona verde

 

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha acudido esta mañana con miembros de la directiva de Aemoto a diversas calles de la capital donde se han creado nuevas plazas de estacionamiento de motocicletas en los últimos meses. 

 

Estos espacios se han acondicionado respondiendo a la estrategia presentada en el mes de mayo por la Concejalía de Movilidad estableciendo medidas para la nueva normalidad. La localización de las plazas se ha elegido en coordinación con Aemoto, la Asociación de Empresarios de la Moto de la provincia de Las Palmas, que se encuentra integrada en Femepa. 

 

El concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, ha destacado que “la colaboración con Aemoto se lleva produciendo desde la pasada legislatura, y se traduce en un convenio anual que se firma con Femepa para potenciar el uso de las motocicletas en la ciudad, y otras acciones como la Feria de la Movilidad Sostenible y la Moto que se celebra normalmente en abril”. 

 

Ramírez ha asegurado que “el Ayuntamiento apuesta por convertir a la moto en un medio de transporte protagonista en la capital porque contamina menos, ocupa menos espacio tanto en la circulación como en el estacionamiento, disminuye el tiempo de los desplazamientos, y descongestiona el tráfico”. 

 

Además, el concejal animó a los usuarios y a los empresarios a “fomentar las motocicletas eléctricas, que, manteniendo sus ventajas con respecto a la ocupación de la vía pública y del tiempo de los desplazamientos, además elimina el componente de contaminación atmosférica y acústica”. 

 

 

Actualmente, Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 1.373 plazas gratuitas de aparcamiento de moto vinculadas al servicio de estacionamiento regulado, 904 de ellas en zona azul y 469 en zona verde. 

 

De las 170 nuevas plazas que se han habilitado en los últimos meses, 62 se encuentran en zona azul y 108 en zona verde. Además, se cuenta con unas 250 plazas de aparcamiento motos fuera del espacio de estacionamiento regulado, que se encuentran mayoritariamente en la parte alta de la ciudad. De éstas, alrededor de una treintena se han habilitado en los últimos meses.  

 

Además de estas medidas, la Concejalía de Movilidad permite la circulación de las motocicletas en la mayoría de los carriles bus/taxi de la ciudad, excepto en aquellos que sean contrasentido. El Ayuntamiento continuará, a lo largo del año 2021, creando nuevas plazas hasta llegar a las 500 comprometidas con Aemoto en mayo.

 

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure Rally - 16500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS