|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La BMW R 18 M de American Dreams despierta pasiones en Verona

14 de Enero de 2022

La BMW R 18 M de American Dreams despierta pasiones en Verona

Con motivo de la Verona Motor Bike Expo se han presentado proyectos exclusivos de motocicletas personalizadas basados en la icónica BMW R 18. Entre ellos y fruto de la colaboración entre BMW Motorrad Italia y su red de concesionarios BMW Motorrad, se ha desvelado la R 18 M. Un proyecto desarrollado por el equipo editorial de la revista italiana LowRide e implementado por American Dreams.

 

M es la letra que caracteriza a las versiones deportivas de los automóviles BMW y hoy también incluye a las motocicletas. La fuente de inspiración del equipo editorial de LowRide en el proyecto R 18 M: la BMW Motorrad Cruiser debe parecer más aerodinámica y deportiva, sin exageraciones y, sobre todo, debe seguir haciendo referencia a las líneas clásicas de la BMW R 18.

 

 

“La estabilidad, la larga distancia entre ejes y la aceleración del Big Boxer de 1800 ccm garantizan arranques ultrarrápidos y, en nuestra opinión, merecen un aspecto deportivo retro. En el diseño de la R 18 M, nos inspiramos en la tradición de BMW Motorrad y los préstamos de los automóviles: M significa automovilismo", dice Giuseppe Ronce, director de LowRide y experto en el campo de las conversiones especiales, al describir la BMW R 18. proyecto M.

 

 

El trabajo se centró en el chasis, puesta a punto del chasis, carrocería y accesorios. La mecánica y la electrónica siguen siendo las mismas que las de la R 18. Más ligera y con una posición de asiento diferente, la BMW R 18 M promete aún más placer de conducir: “Estamos emocionados de experimentar este potencial. La motocicleta debería ser aún más fácil de controlar, sobre todo por su posición de conducción más compacta y orientada hacia delante, pero sin exagerar”.

 

 

El proyecto R 18 M, hecho posible por BMW Italia, nació de las emociones que esta motocicleta puede transmitir: una cruiser para mucho placer de conducción, potente y vivaz, con un gran corazón y un par infinito. LowRide ha involucrado a algunos de los mejores artesanos italianos y empresas especializadas en este campo. La realización de los bocetos se confió al diseñador Oberdan Bezzi, quien ya fue socio de LowRide en el pasado. Ha conseguido convertirla en una emocionante power cruiser sin renunciar a la esencia de la BMW R 18.

 

 

American Dreams hizo el montaje y coordinó el trabajo. Elaboratorio, especializado en prototipado y modelado, creó nuevos componentes desde cero, como el parabrisas trasero, delantero y de fibra de vidrio. Carbon Italy se encargó de las tapas de las culatas, los puertos de admisión y otros detalles de fibra de carbono. El tubo de escape corto, que asegura una línea más compacta y permite mayores ángulos de inclinación, lleva la firma de ER Exhaust Revolution. Los tubos de escape cortos también resaltan el maravilloso eje de transmisión abierto, un detalle atmosférico que merece énfasis. LR Leder tapizó el asiento con cuero, mientras que la pintura fue realizada por Dox Art Factory. Rizoma suministró componentes accesorios como espejos, puños de manillar e indicadores para que coincidieran con el carácter de la moto.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos32 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom XT Adventure Tourer - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS