16 de Septiembre de 2024
Denuncian la falta de credibilidad de Pere Navarro y la Dirección General de Tráfico
CARTA AL BUZÓN ABIERTO DE CANARIASENMOTO
En el balance de siniestralidad del verano no se ha hecho ninguna mención a la falta de credibilidad ni a las medidas con afán recaudatorio de la clase política, Pere Navarro y la Dirección General de Tráfico.
Deben de saber que la razón por la que alguien cree que es cierto lo que te dice otra persona se llama credibilidad, y el drama de los accidentes de tráfico se producen por el decaimiento de vuestra credibilidad.
Ustedes viven desconectados de la sociedad, presumen de ser muy demócratas y defender la justicia social solo con palabras vacías e ignoran y buscan acallar a las personas críticas. Porque lo importante es recaudar miles de millones en multas para vuestros chiringuitos y amistades de todo tipo de condición.
Vuestro arte para la mentira ha conseguido que:
🔗 No se elevan las cuantías de las multas, de momento, porque fijando límites de velocidad más estrictos se puede sancionar como grave o muy grave lo que antes no era sancionable o era una falta leve. La mayoría de las infracciones son por superar mínimamente los límites máximos de velocidad, factor que no es una causa de accidentes.
🔗 Mentís a los españoles afirmando que los países europeos tienen más radares que nosotros, sin embargo, no hay que olvidar que todos estos países con más radares que nosotros tienen muchos más kilómetros de carreteras que nuestro país, lo que coloca a España en el segundo país con más radares por kilómetro, por detrás de Italia. Y al contar el número de radares hay que tener en cuenta los de todas las administraciones públicas.
🔗 Manipular la verdad. Se gastan millones para que los medios de comunicación informen de la manera que deseen quienes nos gobiernan. En autovías y autopistas la desinformación política ha conseguido por ejemplo en Cataluña, La M-30 de Madrid, en Mallorca y Sevilla además de no aumentar la velocidad se haya reducido el límite de 120 km/h.
🔗 En 1972 por motivos energéticos y no por mejorar la seguridad vial se estableció un límite de 120, en 2024 los avances en seguridad de los automóviles, el control exhaustivo médico a los conductores, el incremento de los requisitos para sacar el carné de conducir, la mejora de la respuesta por parte de los servicios de emergencia y mirando a lo que hacen la mayoría nuestros vecinos europeos, debería ser una obligación política subir el límite de velocidad genérico a un mínimo de 130 km/h y un máximo de 140 km/h.
🔗 Circular a 100 km/h y rebasar el límite de velocidad en 20 km/h en las carreteras convencionales nunca ha sido un origen desencadenante de accidentes, pero como en España lo importante es recaudar, tuvo como consecuencia la rebaja de la velocidad a 90 como mínimo. Todo esto sin tener en cuenta que las salidas de vía y las colisiones frontales son las dos causas que más fallecidos provocaron, los accidentes producidos por exceso de velocidad son por circular muy por encima del anterior límite y en Europa lo normal es que el límite máximo sea desde 100 hasta 110 km/h en carreteras interurbanas con o sin separación central.
🔗 El mito de las zonas de 10, 20 y 30 km/h como arma para concluir con al menos el 90% de los atropellos; llevado a la práctica es un relato inventado a bombo y platillo para que los ayuntamientos puedan unirse a la fiesta con barra libre de afán recaudatorio. Esta falsa afirmación del Departamento de la Manipulación Informativa del Gobierno no tiene en cuenta que ningún atropello es provocado por circular a 50 km/h y que las principales causas de atropellos son: dar marcha atrás, la falta de visibilidad o iluminación, los despistes y que la mayoría de los peatones cruzan la calle por donde les apetezca. Además, al calcular las probabilidades de sobrevivir a un golpe producido por un atropello no tienen en cuenta que el choque pueda ser amortiguado por el capo del coche, el envejecimiento del sujeto, ni la masa muscular o densidad ósea que presenta el individuo, simplemente piensan en velocidad porque es lo fácil y rentable económicamente. Los nuevos límites de velocidad urbanos resultan muy complicados de cumplir, provocan averías en los motores, aumenta la contaminación de los vehículos y el 80% de los países europeos tiene un límite máximo de 50 en vía urbana, aunque tenga un carril por sentido.
🔗 Para llevar a cabo este perverso plan el Departamento de la Manipulación Informativa Pública no se conforman con manipular la información que ofrecen a los medios de comunicación, sino que además obligan a los agentes de la agrupación de tráfico a sancionar un número mínimo de veces al mes para poder cobrar un plus de productividad. Por ese motivo es cotidiano encontrarse con agentes de tráfico escondidos debajo de un puente, detrás de un árbol con un radar móvil, en zonas de obras, tapados por las ramas de unos árboles o plantas, en el arcén obstaculizando un carril completo para colocar un trípode, estacionando el coche radar encima de la acera, aparcando en plaza de minusválidos para colocar el radar, simulando una avería en la carretera, etc.
En resumidas cuentas, Pere Navarro, la Dirección General de Tráfico y la clase política española no tienen credibilidad para los ciudadanos por la falta de vergüenza, corazón y escrúpulos.
Aquellos que tras leer este escrito continúen apoyando la labor de la DGT deben saber que la mentira patológica es un tipo de comportamiento que indica una aparente falta de control por lo cual es importante que se pueda reconocer y diagnosticar esta conducta lo más pronto posible para recibir la atención necesaria, y puede estar asociada a otro trastorno, así que ojalá que se diagnostiquen y curen pronto.
Asociación La Unión