|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Asociación de Motoristas Ángeles Verdes, se consolida en Canarias

19 de Febrero de 2016

La Asociación de Motoristas Ángeles Verdes, se consolida en Canarias

Apenas dos años después de su fundación, la Asociación de Motoristas “Ángeles Verdes”, en lo que podemos denominar como “Ángeles Verdes Nacional”, no ha parado de crecer y de formar las Delegaciones Regionales precisas para, a día de hoy, tener representación en todo el Territorio Nacional.

 

Recordemos que el proyecto de esta Asociación, surgió en el mes de enero de 2014 de la ilusión de un grupo de amigos, para constituir lo que sería un colectivo integrado por miembros pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, o que hubiere pertenecido a la misma, por cualquier miembro de la Guardia Civil, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de las F.A.S. así como por cualquier ciudadano en uso de sus derechos civiles, que tenga una relación afectiva con la misma, siempre y cuando se cumplan determinados requisitos que se establecen en sus propios estatutos.

 

Dentro de los fines de la Asociación, podemos destacar: La colaboración en la formación y ayuda a los conductores noveles mediante la realización de conferencias y cursos de formación sobre Seguridad Vial y conducción segura de motocicletas, colaborar de forma altruista con la Dirección General de Tráfico en cuantas campañas promovidas por la misma se realicen para el uso de la motocicleta y el uso del equipo adecuado a fin de aumentar la seguridad, colaborar con los Institutos de Seguridad Vial para los fines expresados anteriormente, emitir informes y asesorar a las autoridades sobre el uso seguro de la motocicleta, promover la actividad motociclista de forma segura; actuar como interlocutor válido ante organismos y personas, para defender los intereses de los asociados en cuestiones que conciernen a las actividades de la Asociación, organizar actividades que aumenten las relaciones entre los miembros de la Asociación; promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, en cumplimiento de los demás objetivos de la Asociación…

 

En la actualidad, el Archipiélago canario, si bien ha sido uno de los últimos en incorporarse a este proyecto (hace apenas mas de 1 año), cuenta con una Delegación denominada “Ángeles Verdes Canarias” (en las isla de Gran Canarias), y dos Subdelegaciones (Gran Canarias y Tenerife), que han tenido gran aceptación y experimentado un rápido crecimiento en cuanto a número de nuevos socios, así como un permanente trabajo de organización de actividades, participación en los diferentes eventos relacionados con el mundo de la motocicleta y fomento de los fines propios de la Asociación.

 

Dentro de los proyectos de la Delegación de “AA.VV. Canaria”, cabe destacar el de la expansión al resto las islas que componen el Archipiélago, para ello, actualmente se están fraguando las bases para una próxima formación de varios Grupos de Ángeles Verdes, en el resto de islas. Un proyecto muy ambicioso y que según el Delegado de Canarias, lleva buen rumbo.

 

Recordemos que Ángeles Verdes, es una Asociación legalmente constituida, al amparo de las Leyes de este País, sin ánimo de lucro y a la que pueden pertenecer todas aquellas personas que reúnan los requisitos establecidos en sus estatutos, por ello, si quieres pertenece a la “AA. VV. de Canarias”, o reúnen las condiciones exigidas para la formación de un Grupo de “Ángeles Verdes”, en alguna de las islas, en las que no se haya constituido, puedes pedirnos más información en:

delegadocanarias@angelesverdes.es

laspalmassubdelegado@angelesverdes.es

Facebook: Ángeles Verdes Canarias

 

“[…] con Ángeles Verdes, nunca rodarás solo”

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Monster 821 A2 - 7999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS