|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Aprilia Tuono V4 R APRC de Tino Martín

23 de Enero de 2012

La Aprilia Tuono V4 R APRC de Tino Martín

Juan Lorenzo Martín, más conocido en el mundillo motociclista de Canarias como Tino, es a sus 50 años, el feliz propietario de una impresionante naked heredera de la tecnología de SBK, la Aprilia Tuono V4 R APRC

 

"Tenia pensado comprarme una Honda CBR1000RR pero vi esta Aprilia en una revista y quedé enamorado de ella... Me puse en contacto con mi tienda de motos de toda la vida, CRC Gáldar que regenta mi amigo Pepe, y en agosto mi sueño se hizo realidad... Es la última moto que me compro -NdR: lo decía con la boca pequeña- y espero que me dure toda la vida..."

 

Si tu moto es especial, mándanos un correo para publicar un artículo

redaccion@canariasenmoto.com

 

Existen dos versiones Tuono, la V4R sin control de tracción y la que nos ocupa hoy, la V4R APRC. Este sistema -Aprilia Performance Ride Control- heredado de la experiencia del Campeonato del Mundo de SBK permite al conductor adaptar la respuesta del motor a las características de la vía y a las de su conducción.

 

El APRC se fundamenta en una plataforma inercial usada en el mundo de la automoción, con dos girómetros y dos acelerómetros que permiten a la centralita electrónica reconstruir las condiciones dinámicas de la moto e intervenir en el control del motor.

 

El paquete APRC contiene el control de tracción ATC -Aprilia Traction Control-, regulable en ocho niveles para controlar la pérdida de adherencia en aceleración a la salida de las curvas en función de la inclinación y de la apertura del acelerador; el sistema AWC -Aprilia Wheelie Control-, que gestiona los caballitos más extremos, y el sistema AQS -Aprilia Quick Shift-, que permite cambiar instantáneamente sin dejar de dar gas y sin usar el embrague. Completa la relación de opciones el sistema ALC -Aprilia Launch Control-.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GTL - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS