|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Antorcha Eléctrica recorre Tenerife, contra el cambio climático

29 de Mayo de 2021

La Antorcha Eléctrica recorre Tenerife, contra el cambio climático

Antorcha Eléctrica, la primera vuelta a España en motos eléctricas

 

El parking del Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife acogió la primera concenctración de motos eléctricas que, de esta manera han querido unirse a la iniciativa "Antorcha Eléctrica", para luchar contra el cambio climático y concienciar sobre la posibilidad de viajar de forma sostenible, también sobre dos ruedas.

 

"Antorcha Eléctrica" es una iniciativa que nace para promover la movilidad sostenible, demostrando que es posible recorrer el país en movilidad eléctrica, incluso con una motocicleta. El reto está organizado por usuarios de motos eléctricas de toda España. Ciudadanos movidos por la ecología, la pasión de las motos, y su disfrute siendo sostenibles y respetando el medioambiente. Pero también tiene una faceta reivindicativa ya que los participantes demandan a la administración que se "pongan las pilas reforzando las infraestructuras de carga y haciendo equiparables las subvenciones estatales, autonómicas, y locales de vehículos de cuatro ruedas a los de dos ruedas, para que entre todos demos un paso justo hacia la transición ecológica".

 

 

En Tenerife, su coordinador, Tomás Gómez, nos contó que se decantaron por hacer esta pequeña ruta ante la incertidumbre de la fecha de llegada de la "antorcha" a Canarias y la disponibilidad de motos eléctricas; algunas de ellas cedidas por empresas para la ocasión: "Tenemos que agradecer a Roger Vázquez de Elektra Bikes, a José Ramón Fontán de Lovesharing y a Carlos Riaza de Silence Canarias, su apoyo a la iniciativa con la cesión de varias motos para la ocasión".

 

Teniendo en cuenta la limitada autonomía de algunas de las motos participantes, eligieron un recorrido entre la capital tinerfeña, por cuyas calles deambularon en silencio y sin dejar huella, y Puerto de La Cruz, pasando por La Laguna, Tejina, Valle Guerra, Tacoronte y la Victoria: "Por supuesto, por la carretera vieja para optimizar las baterías de las siete integrantes del convoy que quiso homenajear el pistoletazo de salida de la Antorcha Eléctrica desde Barcelona".

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure HP - 19990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS