|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Antorcha Eléctrica llegará a Canarias el 12 de junio

24 de Mayo de 2021

La Antorcha Eléctrica llegará a Canarias el 12 de junio

La I Vuelta a España en moto eléctrica pasará por Canarias

 

"Antorcha Eléctrica" es el nombre de una iniciativa persigue reivindicar la movilidad sostenible materializada en una antorcha eléctrica que dará la vuelta a España portada por motos eléctricas que irán relevándose en el camino. Canarias será sede de varias etapas de la I Vuelta a España en Moto Eléctrica por relevos, que ha comenzado el pasado sábado en Catalunya y que llegará a las islas, tras su paso por Andalucía, el próximo 12 de junio. 

 

El testigo de esta gran prueba, de carácter participativo y reivindicativo pero no competitiva, es una antorcha eléctrica, que pasará de manos de un piloto a otro hasta cubrir todo el recorrido circular, que comienza y concluye en Barcelona (Castellgalí). 

  

El administrador grancanario de la Vuelta es Pablo Encinas, Delegado de AUVE en Canarias

 

El evento, que está organizado por los propios usuarios de motos eléctricas, contará con un administrador en cada comunidad, que se responsabilizará del fluido desarrollo del acontecimiento. En Gran Canaria el objetivo es dar la vuelta a la isla en moto eléctrica y la organización ha llegado a un acuerdo con el Centro Comercial Los Alisios que reservará 20 puntos de recarga para las motos de los participantes.

 

Tras el paso por Canarias, la antorcha retornará a la Península para que continúe este gran evento.

 

La iniciativa también contempla una faceta solidaria; la de recaudar fondos para ayudar a pagar tratamientos a la pequeña Xenia, una niña de tan solo siete años a la que un enterovirus le produjo tetraplejia. Las ayudas de particulares y empresas, así como lo recaudado por venta de pegatinas y camisetas, se canalizarán a través de www.helpxenia.org

 

>>>AQUÍ<<< PUEDEN LOCALIZAR EN TIEMPO REAL LA UBICACIÓN DE LA "ANTORCHA ELÉCTRICA"

 

La idea nacida de usuarios de motos eléctricas, tiene un carácter reivindicativo que pretende defender la ecología y luchar por la descarbonización del medio ambiente, de forma progresiva, rompiendo una lanza por los vehículos eléctricos, que producen mucha menor contaminación. Además, quieren llamar la atención de las diversas administraciones para que concedan más atención a la colocación de más puntos de carga, en lugares accesibles, para encontrar más facilidades para ‘recargar’ sus vehículos y ampliar su autonomía.

 

Para todos aquellos que quieran participar, pueden contactar por...

E-mail: contacto@antorchaelectrica.org

Grupo de Telegram: http://t.me/antorchaelectrica

Facebook: https://m.facebook.com/antorchaelectrica/

Instagram: https://www.instagram.com/antorchaelectrica/

Twitter: https://twitter.com/AntorchaElec

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE R 125 - 2887 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS