09 de Julio de 2013
La Asociación Mutua Motera ha interpuesto una denuncia contra el anterior Jefe Provincial de Tráfico de A Coruña, D. Pedro J. Pastor, por la presunta comisión de delitos de Prevaricación, Contra la Seguridad Vial y Omisión del Deber de Perseguir Delitos.
La denuncia se basa en que el Sr. Pastor, en el ejercicio de su cargo como Jefe Provincial de Tráfico de A Coruña, emitió un oficio remitido al Subsector de A Coruña perteneciente a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en el que se quejaba de la actuación de determinados agentes de la Guardia Civil de Tráfico que denunciaban el mal estado de la carretera.
Según el Sr. Pastor, aunque la Administración tiene obligación de cumplir la Ley, si no lo hace, "no se le puede sancionar" pues, según él, ésta circunstancia "no tiene reflejo en el ámbito del procedimiento administrativo sancionador en materia de tráfico".
En el oficio dando cuenta de la actitud irregular de un Guardia Civil, ponía de manifiesto que el agente estaba interponiendo denuncias contra la Administración de carreteras bajo el concepto de incumplir su obligación de mantener la carretera en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación, recogido en los artículos 57 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial y art. 139 RGC, cuando, según el Jefe de Tráfico, el término "mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación", "constituye un concepto jurídico indeterminado…".
Continuar leyendo este artículo >>>