|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Aldea pide que se le de uso como ruta turística a la GC-200

27 de Diciembre de 2016

La Aldea pide que se le de uso como ruta turística a la GC-200

El Ayuntamiento de La Aldea ha solicitado formalmente al Cabildo de Gran Canaria que redacte un proyecto que permita convertir el tramo de la GC-200 comprendido entre el nuevo enlace del Andén Verde de la nueva vía y el Andén Verde en una vía de uso turístico y deportivo que incluya un mirador interpretativo.

 

La recuperación de algunos tramos, tras los graves desprendimientos que se produjeron este otoño, sería una estupenda noticia para los motoristas. Las razones son muchas, entre ellas que hay tramos que no están afectados por los derrumbes o para permitir el acceso hasta la pista de Tirma.

 

La Aldea de San Nicolás considera que, "una vez perdida su condición de carretera, esta vía debe ser recuperada y puesta en valor como parte integrante del territorio y del patrimonio insular a la mayor brevedad posible, tal y como recoge el Plan Insular de Gran Canaria, en su aprobación inicial, y en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria".

 

La solicitud aprobada por el pleno municipal insta a la administración titular de la vía a conceder las autorizaciones pertinentes para la ejecución de dicho proyecto", además de "la disponibilidad de recursos económicos suficientes" que permitan su ejecución "a la mayor brevedad posible".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin - 8300 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS