|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La Aldea felicita a su piloto de velocidad Ana Karen Sánchez

15 de Junio de 2022

La Aldea felicita a su piloto de velocidad Ana Karen Sánchez

Ana Karen Sánchez hace historia al participar en la I Copa Femenina "Gran Canaria - Isla Europea del Deporte"

 

Ana Karen Sánchez Díaz hace historia al participar y quedar segunda en la Primera Copa Femenina "Gran Canaria - Isla Europea del Deporte" del Campeonato Regional de Canarias de Velocidad 2022.

 

La joven, vecina del municipio de La Aldea de San Nicolás, se inició en el mundo de las motos hace cinco años cuando adquirió su Suzuki GSXR 750, dando el paso a la competición este 2022. Consciente de que tradicionalmente ha sido un deporte “relacionado con los hombres”, asegura sentirse orgullosa de “ser pionera” en este campeonato y de “abrir el camino” para que otras muchas mujeres se decidan a coger la moto, o en su caso a pasar a la competición.

 

La competición consta de cuatro carreras, la ya disputada este pasado domingo, y las próximas serán el 17 de julio, el 9 de octubre y el 20 de noviembre.

 

Este domingo, en el Circuito de Velocidad de Maspalomas, se disputó la primera prueba de la Copa Femenina "Gran Canaria - Isla Europea del Deporte" en la que participaron 5 mujeres pilotos, disputando dos mangas que determinaron la clasificación final.

 

 

Anakaren fue segunda en las dos mangas que se disputaron. “Es una sensación que no se describe con palabras, antes de la prueba tenía muchos nervios, se hablaba mucho de esta primera Copa Femenina, me sentía mirada con lupa, pero desde el semáforo se puso en verde olvidé todo y me centré en realizar una buena carrera”. “Estoy muy orgullosa y contenta de este segundo puesto”, señala, a la vez que asegura tener la mente puesta en la próxima carrera.

 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Yazmina Llarena, mostró satisfacción porque una mujer aldeana esté haciendo historia en este tipo de competiciones. “Es para estar de enhorabuena por la creación de esta copa femenina de motociclismo, pero además orgullosa de que una aldeana, Ana Karen Sánchez, haya participado y, además, logre subir al cajón del pódium en esta primera prueba”.

 

“Enhorabuena y a seguir adelante”

 

 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 900 Limited edition - 9990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS