|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La academia de pilotos VR46 apuesta por los neumáticos Pirelli

15 de Septiembre de 2021

La academia de pilotos VR46 apuesta por los neumáticos Pirelli

LA ACADEMIA DE PILOTOS VR46 ESCOGE A PIRELLI COMO EQUIPAMIENTO PARA SUS FLOTAS DE MOTOCICLETAS Y E-MTB

 

Gracias a esta colaboración, la Academia de Pilotos VR46, una de las escuelas de más renombre para pilotos profesionales, equipará sus flotas con neumáticos Pirelli, desde motocicletas de asfalto hasta el motocross y también para las máquinas E-MTB

 

Pirelli ha sido escogido como suministrador de neumáticos y colaborador técnico por la Academia de Pilotos VR46 para la mayoría de actividades de entrenamiento. Gracias a esta colaboración, los alumnos de la academia irán equipados con neumáticos del fabricante italiano durante sus entrenamientos en motos de asfalto, motocross y E-MTBs.

 

La Academia de Pilotos VR46 fue fundada con el objetivo de ayudar a las jóvenes promesas del motociclismo italiano a mejorar sus aptitudes en el mundo de la competición de las dos ruedas. El equipo técnico que realiza el seguimiento de los pilotos en la Academia de Pilotos VR46 son los mismos que asesoran a Valentino Rossi en las carreras, por lo que sus consejos y recomendaciones son fruto de los años de experiencia en los circuitos.

 

La colaboración incluye el uso de neumáticos Pirelli para todas las actividades de la Academia de Pilotos VR46. Desde las sesiones en circuitos con las motocicletas de velocidad hasta los ejercicios de off-road utilizando motocicletas de motocross y entrenos en E-MTB.

 

 

Las motocicletas YZF-R1 y YZF-R6 se usan para los entrenos en circuito, que gracias a esta colaboración irán equipadas con los neumáticos Pirelli DIABLO Superbike en los mismos compuestos y medidas que el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes. El DIABLO Superbike es el neumático utilizado por todos los pilotos en el Campeonato del Mundo de las motocicletas derivadas de serie y a lo largo de los años se han llevado a cabo constantes mejoras gracias a la intensa investigación y desarrollo realizados por los ingenieros de Pirelli.

 

 

Para los entrenos en off-road, los pilotos de la Academia de Pilotos VR46 confiarán en las prestaciones de la familia de neumáticos SCORPION MX, que lleva ya en su palmarés setenta-y-cuatro títulos mundiales de Motocross, además de otros éxitos; y la gama de productos dedicados a las bicicletas mountain bike eléctricas, con el SCORPION E-MTB.

 

 

Claudio Zanardo, Vice Presidente de Pirelli Moto & Velo, comentó sobre este acuerdo: "Estoy encantado de anunciar la colaboración entre la Academia de Pilotos VR46 y Pirelli, que siempre ha apoyado e invertido en el crecimiento de los jóvenes pilotos. La confirmación de Pirelli como suministrador de las motocicletas y E-MTB usadas en las sesiones de entrenamientos por los pilotos de la Academia de Pilotos VR46 refuerza la posición de Pirelli en los segmentos de la competición y el Marketing. Esta colaboración es un claro reconocimiento a la reputación consolidada que tienen los neumáticos de motocicleta Pirelli, desarrollados gracias a décadas de participación en las competiciones internacionales más importantes, además de nuestros últimos neumáticos especialmente desarrollados por nuestra división de ciclismo para las prestaciones que desarrollan las E-MTB. Estamos encantados que la Academia de Pilotos VR46 haya escogido confiar en las prestaciones y la seguridad que ofrecen los neumáticos Pirelli para sus entrenos.”

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Macbor Fun Plus 125 - 2599 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS