|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

La 790 Duke regresa al catálogo de KTM en 2023

28 de Noviembre de 2022

La 790 Duke regresa al catálogo de KTM en 2023

LA KTM 790 DUKE 2023 - EL REGRESO DE UNA LEYENDA

 

Con el regreso de la KTM 790 DUKE, una leyenda vuelve al altamente competitivo segmento de las motos Naked de media cilindrada. “THE ORIGINAL SCALPEL” sigue siendo súper afilada, perfectamente ágil, y orgullosamente READY TO RACE. La nueva versión entra en el mercado europeo ofreciendo una brillante potencia de 95 CV y apta para el permiso A2, con una llegada a los concesionarios prevista a partir de 2023.

 

Tras la presentación del primer prototipo en 2016, la versión definitiva de la KTM 790 DUKE se presentó como moto de producción en serie en el salón EICMA de 2017. Esta primera bicilíndrica paralela LC8 de 799 cm³ alcanzó rápidamente el estatus de leyenda, con unas ventas de aproximadamente 29.000 unidades en todo el mundo. Con ello, “THE ORIGINAL SCALPEL” llegó a lo más alto dentro de la mundialmente conocida familia KTM DUKE como uno de los modelos más vendidos de la historia.

 

 

LA FÓRMULA DUKE

 

La KTM 790 DUKE se llama “THE ORIGINAL SCALPEL” por una buena razón. Ofreciendo precisión y superagilidad gracias a la ligereza y potencia de su motor bicilíndrico, la KTM 790 DUKE proporciona un placer de pilotaje infinito. Fiel al estilo típico de KTM, la KTM 790 DUKE está READY TO RACE  en cualquier escenario, ya sea en la ciudad, en revirados puertos de montaña o incluso en circuito. Esta maravilla "todo en uno" ofrece una amplia gama de características técnicas que hacen de esta entrada en el segmento Naked de media cilindrada de KTM una experiencia realmente única. La KTM 790 DUKE sigue siendo un icono de las motos Naked para todo tipo de pilotos. Gracias a su inmejorable precio y a su idoneidad con el permiso A2, "THE ORIGINAL SCALPEL" es la elección perfecta tanto para los verdaderos fans de la filosofía READY TO RACE como para los recién llegados al mundo de las motos KTM.

 

 

COMPATIBILIDAD A2

 

A principios de 2021, la KTM 890 DUKE sustituyó a la KTM 790 DUKE. El resultado: aún más potencia y una electrónica revisada. La leyenda de la 790 DUKE regresa ahora para el año modelo 2023. El motor bicilíndrico en línea de 799 cc, conforme a la normativa EURO 5, produce 95 CV y 87 Nm de par. La nueva versión de la KTM 790 DUKE estará disponible en exclusiva en la variante de 95 CV limitable a A2, sustituyendo al modelo KTM 890 DUKE "L". Esto permite a los más jóvenes con un permiso de conducir A2 la ventaja de experimentar las genuinas características de la DUKE a 48 CV, recuperando la potencia plena cuando se alcanza la clase de permiso A. De este modo, se desbloquea la totalidad de los 95 CV, ofreciendo un conjunto inmejorable subrayado una vez más por una atractiva relación precio/prestaciones.

 

 

ELEMENTOS TÉCNICOS

 

Su consumo de combustible de sólo 4,4 l / 100 km garantiza una enorme autonomía y un mayor placer de pilotaje  en carreteras sinuosas. El motor está especialmente diseñado para centrar la entrega de potencia en el par motor, ofreciendo la combinación perfecta de potencia controlable y rendimiento. Como resultado, la KTM 790 DUKE garantiza mucha diversión, independientemente de la velocidad. La habitual selección de modos de pilotaje, RAIN, STREET y SPORT, ofrece a los pilotos un fácil acceso a la personalización de la tracción y el control del acelerador, asegurando un comportamiento seguro en todas las condiciones de la carretera y el clima. Disponible en el tradicional color naranja de KTM, o en una nueva combinación gráfica en gris y negro, la KTM 790 DUKE 2023 es inmediatamente llamativa. 

 

 

La moto también ofrece el mejor y más moderno paquete electrónico del segmento de media cilindrada con una amplia gama de características de serie:

● Control de Tracción de la Motocicleta (MTC) sensible a las curvas

● ABS en curvas con modo SUPERMOTO

● 3 modos de pilotaje de serie para cambiar rápidamente la respuesta del motor y el nivel de MTC

● Pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color

● Iluminación Full LED en toda la moto

 

También están disponibles una serie de características opcionales que añaden niveles de especificación superiores a la KTM 790 DUKE:

● Quickshifter+, que permite subir y bajar de marcha sin embrague

● Regulación del freno motor (MSR)

● Modo TRACK

● Control de crucero

● Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS)

● KTM MY RIDE que proporciona una conexión manos libres para teléfonos y música

 

 

AYUDAS ELECTRÓNICAS PARA EL CONDUCTOR – MODO DEMO DE SOFTWARE

 

KTM también introduce un nuevo "Demo Mode" con la 790 DUKE. Esto permite al piloto la oportunidad de probar todas las opciones de sistemas de asistencia electrónica al pilotaje de forma gratuita durante un máximo de 1500 km. Una vez superados estos, el cliente puede decidir qué software comprar e instalar, previo pago, en cualquier concesionario KTM.

 

KTM POWERPARTS Y POWERWEAR

 

Con el inicio de las ventas en enero, estará disponible una amplia gama de componentes y accesorios de alta gama especialmente desarrollados para "THE ORIGINAL SCALPEL". Tanto si se trata de prestaciones, como de desplazamientos, ergonomía, equipaje o simplemente estilo, los artículos PowerParts y PowerWear de KTM están diseñados para intensificar cada sensación de pilotaje.

 

Para el lanzamiento de las ventas, KTM te ofrece nuestro TAKE & RIDE, el sistema de financiación más flexible y más READY TO RACE del mercado y que se define por sí solo con el lema “Te la llevas, la cambias o la devuelves”.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki Van Van - 2900 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS