16 de Septiembre de 2025
PILOTO OFICIAL DEL HARLEY-DAVIDSON X DYNOJET
SE CORONA CAMPEÓN DEL 2025 MISSION KING OF THE BAGGERS EN EL CIRCUITO DE LAS AMÉRICAS
✔ Hayden Gillim gana el sábado con la Harley-Davidson de RevZilla/Vance & Hines
✔ Harley-Davidson conquista el título de fabricantes AFT con la victoria final de Briar Bauman
El piloto del equipo oficial Harley-Davidson x Dynojet Factory Race Team, Kyle Wyman, se consagró campeón del 2025 Mission King of the Baggers durante la doble cita de MotoAmerica en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas. Wyman, que completó una temporada dominante en la categoría, aseguró su segundo título King of the Baggers el sábado a bordo de una Harley-Davidson Road Glide preparada para competición. Con dos carreras aún por disputar, su ventaja en puntos es ya inalcanzable.

El piloto de RevZilla/Vance & Hines Harley-Davidson, Hayden Gillim, logró su segunda victoria de la temporada el sábado tras establecer un nuevo récord de vuelta en la clasificación de King of the Baggers. El domingo, Bradley Smith, también del Harley-Davidson x Dynojet Factory Race Team, subió al podio con un tercer lugar, su tercero del año en la serie.
“Es difícil poner en palabras este momento”, dijo Wyman tras recibir la placa con el número 1 de campeón. “Este equipo se lo merece. Han trabajado durísimo para llegar a esta posición este fin de semana. No puedo agradecerles lo suficiente. Después de tres derrotas seguidas, lograrlo este año de esta manera es increíble. Estamos teniendo un año espectacular: mi esposa Hannah y yo acabamos de dar la bienvenida a nuestro primer hijo, tiene cinco semanas y estuvo aquí este fin de semana. Además, (James) Rispoli está cerrando el campeonato de Super Hooligan en una Harley-Davidson para KWR Racing y ahora nosotros, otra vez, somos campeones de King of the Baggers. Ha sido un año increíble y gracias a Harley-Davidson llevaremos este número uno de vuelta a Milwaukee. Es un sueño hacer algo tan importante para tanta gente. Como piloto, sueñas con un asiento oficial, pero lo que realmente quieres es que lo que haces signifique algo. Y esto significa muchísimo.”

Con dos carreras restantes en el calendario 2025, Wyman suma siete victorias y tres podios adicionales en 12 carreras, con una ventaja de 70 puntos en la clasificación general. Además, lidera la serie con 25 victorias en su carrera deportiva en King of the Baggers. Wyman fue campeón en 2021, tercero en 2022 y 2023, y subcampeón en 2024.
El sábado, Gillim dominó en Austin a bordo de su Harley-Davidson® Road Glide, marcando un nuevo récord para la categoría con una vuelta de 2:12.975 en el trazado de 3,4 millas y 20 curvas. Posteriormente ganó el King of the Baggers Mission Challenge con 3.025 segundos de ventaja. En la carrera principal de 7 vueltas, lideró desde el inicio y abrió más de dos segundos de diferencia a mitad de carrera. Rocco Landers remontó desde la octava posición hasta pelear el segundo puesto con Loris Baz, mientras Wyman y Smith completaban el top 5. Gillim cruzó la meta con 3.317 segundos de ventaja sobre Baz, seguido de Landers a solo 0.111. Wyman fue cuarto, Smith quinto y James Rispoli sexto.

“El equipo de Vance & Hines ha trabajado muy duro toda la temporada”, comentó Gillim tras su victoria. “Tuve una buena salida, llegué al frente en la primera curva y me concentré en mantener el ritmo.”
El domingo, la carrera principal comenzó con un roce entre Wyman y Gillim en la primera curva, aunque ambos lograron mantenerse en pie. Wyman lideró las tres primeras vueltas seguido de Herfoss, Baz y un Gillim que remontaba. En la cuarta vuelta Herfoss tomó la delantera y abrió un pequeño margen. Gillim pasó a Wyman por el segundo lugar en la vuelta 6, pero se salió de pista y cayó al noveno puesto. En la última vuelta, Wyman también se fue al piano intentando alcanzar a Herfoss y no pudo continuar. Finalmente, Herfoss venció a Baz por 1.447 segundos, y Bradley Smith fue tercero, a 7.014 segundos.

“Hoy la paciencia me dio el podio”, declaró Smith. “Sumo 16 puntos y el bonus, pero lo más importante es que Kyle Wyman ya es campeón de King of the Baggers y esta noche celebraremos ese número uno que volverá a Milwaukee.”
Tras 12 de 14 rondas del campeonato, la clasificación es:
El Harley-Davidson x Dynojet Factory Race Team cerrará la temporada 2025 del Mission King of the Baggers del 26 al 28 de septiembre en el MotoAmerica Superbikes at New Jersey, en el New Jersey Motorsports Park, Millville, N.J.

La serie Mission King of the Baggers enfrenta motocicletas touring americanas V-Twin modificadas en 14 carreras distribuidas en 7 fines de semana dobles, junto al campeonato MotoAmerica Superbike. Las Harley-Davidson Road Glide del equipo oficial están impulsadas por motores Screamin’ Eagle Milwaukee-Eight 131 Performance Crate, con suspensiones mejoradas (incluyendo amortiguadores traseros Screamin` Eagle/Öhlins), escape de competición, neumáticos de carreras y carrocería aligerada.