|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

KTM renueva la imagen de la 890 Duke R, the super scalpel

07 de Febrero de 2022

KTM renueva la imagen de la 890 Duke R, the super scalpel

La KTM 890 DUKE R se presenta en su versión 2022 con el nuevo color base Atlantic Blue, tomado directamente de su hermana mayor, la KTM 1290 SUPER DUKE R

 

Desde 2020, la KTM 890 DUKE R ha demostrado ser la campeona indiscutible en el segmento naked de media cilindrada. Con una impresionante potencia de 121 CV y 99 Nm de par motor, representa una muy seria opción para los pilotos amantes del uso en circuito que buscan agilidad, garra y aplomo.

 

La KTM 890 DUKE R es conocida como THE SUPER SCALPEL (El Superbisturí) por su rapidísima geometría de dirección. Gracias al diseño autoportante de su parte ciclo y a las suspensiones WP APEX regulables, sigue siendo una moto naked de media cilindrada sin concesiones de ningún tipo, que se siente igual de bien en revirados puertos de montaña que en circuito, a la vez que ofrece más potencia, más par motor y una superior agilidad para dejar su huella en el asfalto que cualquier otra bicilíndrica en paralelo del segmento.

 

 

PRECIO KTM 1290 SUPER DUKE R: 13.049 €

 

Aunque su contundencia en aceleración y su agilidad son ejemplares, la KTM 890 DUKE R también destaca a la hora de frenar. Dos pinzas monobloque Brembo Stylema muerden unos generosos discos de 320 mm en la rueda delantera en combinación con una bomba Brembo MCS ajustable, logrando que THE SUPER SCALPEL se detenga con la misma rapidez y precisión que ataca los ápices de las curvas. Un juego de adherentes neumáticos Michelin Power Cup 2 proporciona un agarre fiable en todo tipo de asfalto y de condiciones meteorológicas.

 

En términos de magia electrónica, la KTM 890 DUKE R utiliza los sistemas de ABS en curvas y MTC (control de tracción de la motocicleta) en curvas, con una unidad de medición inercial 6D que no sólo detecta los movimientos laterales (balanceo) hacia delante y hacia atrás (cabeceo) de la moto, sino también la rotación de la moto sobre su eje vertical (guiñada). Esto se traduce en una gestión integral del control de tracción, lograda mediante el uso de un sensor de control de deslizamiento de las ruedas y un sensor de control del ángulo de inclinación.

 

 

Una selección de modos de pilotaje - RAIN, STREET, SPORT y el modo opcional TRACK - garantizan la total personalización de la configuración de la moto por parte del piloto, nueve niveles de ajuste de deslizamiento del control de tracción, activación/desactivación del sistema anti-wheelie y el ajuste adicional del control del acelerador.

 

Y la mayor diferencia salta a la vista: la KTM 890 DUKE R se presenta ahora en un lujoso acabado en pintura mate. Bautizado como "Atlantic Blue", el color recuerda al utilizado en la superdeportiva KTM RC16 GP y, más recientemente, en la KTM 1290 SUPER DUKE R, añadiendo a THE SUPER SCALPEL una presencia aún más READY TO RACE. Sello de marca de todos los modelos "R" de KTM, el característico chasis naranja sigue proporcionando un perfecto contraste de colores, a la vez que refuerza el aspecto READY TO RACE de la moto.

 

 

Con su nuevo aspecto a juego con sus prestaciones y su carácter, la KTM 890 DUKE R promete una vez más ser una máquina perfectamente preparada para circuito que querrás pilotar todos los días.

 

Y como siempre, hemos desarrollado una completa gama de piezas KTM PowerParts especialmente creadas para personalizar e intensificar aún más tu moto. Una gama de artículos KTM PowerWear garantiza también que el piloto saque el máximo partido de sí mismo y aumente su rendimiento READY TO RACE.

 

La KTM 890 DUKE R 2022 llegará a los concesionarios autorizados de KTM a partir de Febrero de 2022

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 GT - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS